Usted está aquí

cristina medina encantada

‘Encantada’, con Cristina Medina, este fin de semana en Tenerife

Cristina Medina ha escrito el texto de la nueva producción de Acelera. Se trata del primer musical que la conocida protagonista de la serie televisiva ‘La que se avecina’ y del equipo capitaneado Dani Rovira en ‘La Noche D’, dirige en el transcurso de su dilatada carrera artística de treinta años.

Dos jornadas para esta función dirigida a toda la familia y que recalará en el Teatro Guimerá el sábado 13 y en el Teatro El Sauzal el domingo 14 y que ya estuvo el pasado fin de semana en el lagunero Teatro Leal. En su coincidencia con el sábado de carnaval, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anima al público a asistir disfrazado a la función del Teatro Guimerá y además al concierto tributo a Marc Anthony el día 20, sábado de piñata en la capital.

Música, magia y mucho humor para toda la familia son los ingredientes con los que cuenta este montaje de Acelera Producciones que reúne sobre el escenario a algunas de las princesas de cuento más famosas como La Sirenita, La Bella Durmiente o Blancanieves, a las que la dramaturgia ha querido brindarles la ocasión de traicionar de manera gamberra los celebérrimos desenlaces felices por todos conocidos.

La autora del texto y protagonista del espectáculo, Cristina Medina, admite que este montaje está en contra de los clásicos clichés de cuentos y finales propuestos por Disney, porque “la felicidad no está en encontrar al príncipe y contar con su beneplácito. Un príncipe no tiene qué hacerte feliz, pero al menos que no te lo impida. Las Blancanieves de hoy desean gobernar el reino de sus propias vidas y ser protagonistas de sus experiencias”.

La actriz sevillana Cristina Medina ha escrito el texto de la nueva producción de Acelera. No es la primera vez que Cristina Medina trabaja en Canarias para la productora. En 2016 no solo escribió y dirigió la segunda secuela de otra de sus exitosas comedias, «El trámite», sino que formó parte de su reparto junto a Kike Pérez, Yanely Hernández y Mingo Ruano. Acelera Producciones se fundó para organizar eventos recaudatorios destinados a niños con problemas sanitarios. En el año 2000, varios de los integrantes de la compañía formaban parte de la murga Los Legañosos de Carrizal. Poco a poco, y casi sin darse cuenta, fueron ampliando la variedad de eventos e innovando dentro del gremio. Fue así como nació el primer carnaval de verano en España, las primeras noches de monólogos o las maravillosas fiestas de disfraces en pleno diciembre. Cuando Acelera crea un producto lo hace pensando en divertir: obras de teatro, comedias, conciertos, proyectos pedagógicos y cualquier actividad en la que la creatividad tenga cabida. Detrás de la compañía canaria están producciones como 'El Trámite', 'El Cielo según San Juan', 'Cuentos en la noche de San Juan' o 'Cuento de Navidad'. En 2020 estrenó 'El Eunuco', un texto que recibió el Premio MAX a la Mejor Comedia.

Encantada es un cuento ‘no chino’ en el que La Maléfica Bruja Iris, al borde de la ruina, decide montar un musical con las tres más famosas princesas de cuento: La Bella Durmiente, Blancanieves y la Sirenita… y con ello ganar dinero para salir de la crisis. Pero esta idea, al MAL, le parece absurda y mediante encantamientos y conjuros intenta impedir que esto ocurra para que acceda de nuevo a ser la Bruja que un día fue. Una de sus filas. La que ellos necesitan. Como toda buena historia tiene un final que no desvelaremos aquí, lo que sí diremos es que en éste, ‘nuestro cuento’, gana la libertad de decisión, se invita al público a ser el narrador de su propia vida para que cada uno descubra qué cuento quiere vivir. Y, … ¿para qué darle un final!? … colorín, colorado?

Más info y entradas

Sábado 13 de febrero, Teatro Guimerá, 18:00. Entradas de 18 a 20 euros a la venta en taquilla y online

Domingo 14 de febrero, Teatro El Sauzal, 18:00. Entradas de 9 a 12 euros a la venta en Tickety


encantada