Usted está aquí

Enciende la tierra 2020

Foro 'Enciende la Tierra' de la Fundación CajaCanarias

El foro 'Enciende La Tierra' es un lugar de pensamiento y diálogo para invitar a la sociedad a reflexionar sobre la situación actual y las perspectivas del planeta. La humanidad atraviesa un tiempo crítico en el que las amenazas sobre el planeta están tomando numerosos frentes, mientras que las respuestas a estos desafíos siguen abordándose, casi exclusivamente, desde una sola perspectiva, la masculina. 

Esta casa común que llamamos 'lo humano' no podrá hacerse merecedora de tal nombre si las mujeres no forman parte del relato. Solo entonces podremos hablar de un 'Nuevo Humanismo'. Mediante documentales y debates (los lunes de marzo los primeros, los jueves las segundas) se pondrá el foco en la importancia del concurso de la mujer en el camino hacia un nuevo humanismo, tanto en el arte como en el ecologismo, el pensamiento e incluso la visión e intervención en la solución y la narrativa de conflictos bélicos.


JUEVES 12 DE MARZO
Foro Enciende la Tierra 2020: La Tierra, nuevo humanismo. Conferencia 'Un hilo en el tapiz de la vida'. Vandana Shiva y Sandra Myrna Díaz. 20:00. Entrada gratuita. Espacio Cultural CajaCanarias, Santa Cruz. 

JUEVES 19 DE MARZO
Foro Enciende la Tierra 2020: La Tierra, nuevo humanismo. Conferencia 'Contar y recontar'. Guerrilla Girls, Amelia Valcárcel y Xabier Arakistain. 20:00. Entrada gratuita. Espacio Cultural CajaCanarias, Santa Cruz. 

JUEVES 26 DE MARZO
Foro Enciende la Tierra 2020: La Tierra, nuevo humanismo. Conferencia 'Escribir al pie de un volcán'. Alma Guillermoprieto y Olga Rodríguez. 20:00. Entrada gratuita. Espacio Cultural CajaCanarias, Santa Cruz. 

DOCUMENTALES

LUNES 9 DE MARZO
Foro Enciende la Tierra 2020: La Tierra, nuevo humanismo. Documental, 'Semillas: La historia no contada'. Taggart Siegel y Jon Betz (directores). 20:00. Entrada gratuita. Espacio Cultural CajaCanarias, Santa Cruz. 

LUNES 16 DE MARZO
Foro Enciende la Tierra 2020: La Tierra, nuevo humanismo. Documental, 'Guerrillas in our midst'. Amy Harrrison (directora). 20:00. Entrada gratuita. Espacio Cultural CajaCanarias, Santa Cruz. 

LUNES 23 DE MARZO
Foro Enciende la Tierra 2020: La Tierra, nuevo humanismo. Documental 'El silencio de los fusiles'. Natalia Orozco (directora). 20:00. Entrada gratuita. Espacio Cultural CajaCanarias, Santa Cruz.