Usted está aquí

Los chicos del puerto

Encuentros con el Cine trae para su cuarta entrega al director vallisoletano Alberto Morais, que hablará sobre su película 'Los chicos del puerto'.

El 19 de junio en el Teatro Guimerá se proyectará el largometraje y después, como es habitual, habrá un coloquio con el director, moderado por Enrique Ramírez Guedes, profesor de Historia del Arte en la Universidad de La Laguna e investigador en Historia del Cine.

'Los chicos del puerto' habla del abandono y la huida. El protagonista es Miguel, un niño que deambula por las calles de su barrio y mata el tiempo hasta que sus amigos, Lola y Guillermo, salen del colegio. Juntos emprenden un viaje por la periferia de Valencia para cumplir una promesa que el abuelo de Miguel no puede cumplir: ir al funeral de un viejo amigo y depositar una guerrera militar en su tumba.

Este es el tercer largometraje de Alberto Morais, tras 'Un lugar en el cine' (2007), una película que se mueve entre la ficción y el documental, y 'Las olas' (2011), que obtuvo tres premios en el 33th Moscow International Film Festival 2011. También ha producido y dirigido varios cortometrajes y en 2009 creó la productora Olivo Films.

'Los chicos del puerto', protagonizada por los niños Omar Krim Alapont, Blanca Bautista Díaz y Mikel Sarasa Huici y con la participación de José Luis de Madariaga, ha estado en festivales de todo el mundo, ha sido seleccionada en certámenes como el de Toronto o Moscú y ha recibió el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Tirana (Albania).