Usted está aquí

Gradas: Trivial y Grill

Esteban Méndez es un empresario de padres canarios y nacido en Venezuela que trae a La Laguna un interesante concepto de establecimiento de fusión al más puro estilo yanqui.. Hamburguesas y trivial van de la mano en Gradas Bar, un nuevo espacio para el ocio que abrirá sus puertas en pocos días.

Hablamos con el propietario para que nos contara un poco más sobre esta nueva vuelta de tuerca en el mundo de la restauración.

Lagenda.- ¿Cómo se te ocurre este formato y cómo has pensado que puede funcionar en Canarias este tipo de establecimiento?

Esteban Méndez.- Es un tipo de negocio que funciona muy bien en Estados Unidos. Durante mis años de experiencia allá pude madurar la idea de traerlo a La Laguna. Poder jugar un trivial con y contra amigos y desconocidos a la vez que puedes desgustar las especialidades del Gradas puede ser una mezcla más que interesante.

L.- Ya vemos que el Gradas no es un establecimiento cualquiera, pero ¿es el menú tan norteamericano como la filosofía que le quieres dar al local?

E.M.- Algunos platos sí, tendremos perritos y alitas, pero uno de nuestros platos principales serán las hamburguesas gourmet, que el mismo cliente puede elaborar con los ingredientes de su agrado. Nosotros ofrecemos solo el pan y la carne, el resto lo eliges y lo montas tú mismo, así como las diferentes salsas que estarán a su disposición... pesto, salsa alemana con bacon, salsa tártara, salsa de ajo, etcétera, pero tendremos también un repertorio de platos en los que entran la cocina canaria, como el queso con mojo y por supuesto algo de cocina venezolana en la que no faltarán las tapas de tequeños o de arepas. Tendremos también platos para celíacos, hamburguesas vegetarianas y ensaladas.

L.-  ¿Cómo funcionará el trivial?¿Estará siempre dispuesto para los clientes?

E.M.- Se juega a través de los diferentes televisores de gran formato que tenemos en las paredes y desde el dispositivo móvil de los clientes en un circuito de red interna, cerrada y preparada para albergar hasta 120 participantes, los concursantes deberán elegir una de las cuatro respuestas en el menor tiempo posible. Al estilo de '¿Quién Quiere ser Millonario?'. Los clientes podrán enfrentarse entre sí en solitario o por grupos y habrá preguntas de cultura general, geografía, deportes..., en rondas de 13 preguntas. Quienes ganen la ronda recibirán diferentes premios gastronómicos como tapas de arepas, empanadillas... No estará siempre activo, la idea es que haya una ronda cada media hora por la noche, pero este tiempo dependerá también de la gente que quiera participar.

L.- ¿Entonces no habrá preguntas difíciles?

E.M.- Habrá de todo, incluso habrá noches temáticas que me gustaría organizar para facultades de la Universidad de La Laguna, noches específicas con preguntas de medicina o derecho, por ejemplo...

L.-¿Crees que es el Gradas un sitio para pasar toda la noche? 

E.M.- Bueno, aunque abrimos desde por la mañana y ofrecemos desayunos, es un tipo de bar que en Venezuela conocemos como pre-despacho. Es decir, un establecimiento de reunión para quedar con los amigos, comer algo y divertirte antes de ir a la disco. Nuestro horario de cierre llega hasta las dos de la mañana.

L.-¿Cómo crees que responderá el público lagunero a este concepto?

E.M.- Hay mucha gente y proveedores que creen a ciegas en el proyecto, porque es nuevo e innovador. Me siento esperanzado de que la gente venga a probar ya que la opción de participar es gratuita. Además habrá una oferta musical con videoclips de música actual, tendremos incluso al vj Ubay seleccionando los clips. Gradas propone también otras ofertas de ocio, un espacio para celebrar cumpleaños con una mesa de hasta 25 personas en la que el cumpleañero o cumpleañera se llevará un obsequio de la casa. Y por supuesto una gran variedad de cervezas y vinos que esperamos que la gente de La Laguna venga a degustar.

Más info aquí  y en su perfil de facebook