Usted está aquí

o fado jose malhoa

El Teatro Leal abre sus puertas a todos aquellos que quieran disfrutar del puro saudade

Cuadro: José Malhoa

El Teatro Leal abrirá sus puertas a todos aquellos que quieran disfrutar del puro saudade con tres estelares actuaciones que conforman el ciclo ‘ESFADO 2018’. Katia Guerreiro, Ricardo Ribeiro y Maria Emilía, darán voz al sentimiento de la dulce nostalgia a través de sus fados para el deleite del público isleño durante los meses de marzo, abril y mayo, respectivamente.

Katia Guerreiro lleva casi dos décadas de carrera musical, en las que ha recibido múltiples reconocimientos como el Premio Personalidad Femenina de 2005, el nombramiento de Miembro del Parlamento Europeo de la Cultura y el Premio de Mejor Intérprete de la Fundação Amália Rodrigues en 2010.  De su voz se ha llegado a decir que es: "una de las voces más bellas de la actualidad, con una capacidad vocal inusual."

Ricardo Ribeiro, nacido en 1981, desarrolló una pronta vocación musical, desde los 9 años maravillaba con su canto a su entorno familiar, y fue su tía quien lo impulsó a, con tan solo 12, montar su primer grupo. Varias décadas después aquel niño entusiasta de la música portuguesa fue nominado por la revista Songlines lo nombró: The Rising Star of Fado (La estrella emergente del fado). Esta misma revista lo nominó también en 2015 a mejor artista del año por su trabajo ‘Largo da Memória’, trabajo que a su vez fue ganador del Top of the World Album.

La celebración por segundo año consecutivo de este ciclo musical dedicado al género portugués finalizará con la actuación de Maria Emilía, una fadista del otro lado del charco, que desde Sao Paulo suena habitualmente en las más prestigiosas casas de fado lisboetas como el Clube de Fado de Alfama.