Usted está aquí

Disfrutar del futuro en el presente

No es un pájaro ni tampoco un nuevo planeta, pero vuela y orbita directo hacia el futuro. La 5ª Edición del Espacio Enter Canarias (un encuentro internacional de todos los sectores relacionados con el arte y la cultura digital, que se celebra entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre) quiere hacerse eco de las ideas que permitirán diseñar el futuro y de la innovación tecnológica, enarbolando la máxima de Einstein que reza que "en los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento". 

Dentro del completo programa de actividades gratuitas, que se inician cada tarde a partir de las 19:00, hay lugar para lo hecho en Canarias, concretamente para el cine y la interpretación de las islas. Se trata de la sección 'Made in Canarias', que incluye la proyección de diversos 'Canary's films' ('Ayúdame a recordar' de Fran Casanova, 'El círculo' de Eugenia Arteaga, entre muchos otros) y un espacio para la Escuela de Actores de Canarias. Y esto es sólo el comienzo porque Japón (a través del Japan Media Arts Festival), Sidney (con la presencia del Cine West Australia), San Petersburgo (en su Cyberfest) o Berlín (gracias a El Mur) serán otros de los muchos lugares del planeta cuya cultura digital estará representada en el festival de diversas maneras.

Proyectos de comisariado, videoarte, robótica, videojuegos, cine digital, nanotecnología y un extenso etcétera de contenidos estimulantes y futuristas se engloban en este evento que es hijo de Artechmediaorganización internacional fundada y dirigida por los artistas Montse Arbelo y Joseba Franco cuyo principal objetivo es impulsar la alianza entre arte, cultura, educación, ciencia, tecnología, innovación, empresas e instituciones para el desarrollo de la cultura digital, la economía sostenible basada en el conocimiento y la sociedad global en red. 

Encuentra la programación detallada del Espacio Enter en su web.