Usted está aquí

la granja programa verano 2020

Espacio La Granja presenta su programación de verano

La capital tinerfeña contará a partir de este sábado, 11 de julio, con un nuevo escenario que tendrá como principal protagonista a la cultura que se hace en Canarias. Ubicado junto al parque homónimo en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la planta baja del edificio de la Casa de la Cultura, que alberga también la Biblioteca Pública del Estado, la sede de Filmoteca Canaria y la Sala de Arte Contemporáneo (SAC), el acto previsto como inauguración del Espacio La Granja, se ofrecerá a un número muy reducido de invitados relacionados con la gestión cultural, si bien el público interesado podrá también disfrutar de esta presentación de forma virtual, ya que será retransmitido en directo a través de la página de Facebook del Espacio La Granja, a partir de las 20.00.

El acto empezará en el exterior de la sala, en la zona de aparcamiento junto al parque, donde se ofrecerá un fragmento de diez minutos del espectáculo de trapecio 'Dámaso', a cargo de Marta Nistal, de la compañía Guanire Artes Escénicas. La muestra continuará en el interior con una presentación del clown Yiyolo Stratto, que hará de maestro de ceremonias' para la intervención de los cargos públicos que han liderado esta transformación del antiguo equipamiento cultural.

Continuará con un concierto del guitarrista de jazz, Yul Ballesteros, quien también participará en la siguiente pieza junto al bailarín Jep Meléndez. Habrá también espacio para un pequeño espectáculo de clown, con el propio Yiyolo Stratto, y para un fragmento de 'Conversaciones con Gardel', del grupo de música Tangatos. A ello se sumará una presentación de la sección audiovisual que también acoge el Espacio La Granja como sala oficial de proyecciones de Filmoteca Canaria.

Programación para el verano

Una semana más tarde, el sábado 18 de julio, el público general podrá ya participar de la programación escénica que se ha diseñado para este espacio. Comenzará este día con el monólogo de humor de Kike Pérez titulado 'Pólvora', un show en el que el actor mete en un cóctel molotov aquellas situaciones que hace que explote, calmen sus heridas o le hagan brillar como fuegos artificiales. La programación se retoma el 31 del mismo mes, con el estreno de la nueva creación de la bailarina y coreógrafa Carlota Mantecón, resultante de su residencia artística en el espacio días antes. Ambas acciones junto a otras programadas forman parte del Festival de las Artes del Movimiento FAM, y son fruto de la colaboración establecida con dicho proyecto en el marco de la línea de programación que el Espacio La Granja contempla relativa a la cooperación y colaboración con otras entidades, espacios y proyectos externos de calidad y acordes a su proyecto cultural.

En agosto habrá un concierto de Augusto Báez y la proyección de la película 'Connection' (día 2), ambos programados dentro de otro de los grandes festivales con los que colabora el nuevo espacio: el Festival Canarias Jazz & Mas. Seguirá la representación de la obra 'Arizona' de Delirium Teatro (día 8), la residencia artística del Colectivo Lamajara Danza, integrado por Paloma Hurtado, Daniel Rosado, Reinaldo Ribeiro, entorno al espectáculo 'Ígnea' de posterior estreno (del 3 al 22, dentro de las actividades del FAM) y el espectáculo musical Islazz de Yul Ballesteros. A todo esto se suman además las proyecciones de Filmoteca Canaria, que tienen lugar todos los jueves a las 19.00. En lo que queda de julio están programados los documentales 'Approved for Adoption', basado en un cómic autobiográfico en blanco y negro del dibujante coreano Jung (día 9) y 'Había una vez una isla', que presenta la cara amable del cambio climático (día 16).

Las entradas se pueden adquirir a través de la web del Espacio La Granja (a publicar próximamente), por venta telefónica y también en la taquilla una hora antes del espectáculo. De momento, el espacio no estará disponible al cien por cien de su capacidad debido a las normas de prevención del Covid-19, por lo que el aforo de momento estará limitado y se irá incrementando de manera progresiva.