Usted está aquí

Espejos

'Espejos' por Quantum Ensemble

Los clarinetistas Romain Guyot y Cristo Barrios y el trío de cuerda Lendvai String Trio serán los protagonistas del próximo encuentro de Quantum Ensemble con los amantes de la música de cámara en el Auditorio de Tenerife.

El repertorio elegido para este próximo 13 de febrero recorrerá diversas épocas y géneros, incluyendo el Divertimento en Mi bemol mayor, K563 de Wolfgang Amadeus Mozart, La Sonata para dos clarinetes FP7 de Francis Poulenc y la Serenata en Fa mayor para dos clarinetes y trío de cuerdas Nº4, H 334 de Bohuslav Martinů.

El invitado de honor para la charla previa a Espejos correrá a cargo de Carlos Santos, director y presentador del programa Entre dos luces de Radio Nacional de España (RNE), y comenzará a las 18:30 en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife con entrada libre hasta completar aforo.

El repertorio lo explica Víctor Durà-Vilà en la web de Auditorio de Tenerife

"Este concierto presenta tres obras que son muy poco frecuentes en las programaciones actuales. Además, son piezas que tienen distintos tipos de afinidades y contrastes entre sí, creando de este modo un juego de conexiones y diferencias que dota al concierto de hoy de un gran interés. Así pues, la distancia temporal que separa a Wolfgang Amadeus Mozart de Francis Poulenc y Bohuslav Martinů, queda recortada por la adherencia de estos últimos a los postulados del neoclasicismo en una parte muy importante de sus composiciones y la inevitable influencia de Mozart sobre esta corriente.

Por otro lado, mientras que las obras de Mozart y Martinů nos muestran a dos compositores en plena madurez que abordan obras de gran calado y ambición, la de Poulenc se trata de una obra de dimensiones más modestas y que fue compuesta cuando el compositor francés todavía no había llegado a los veinte años.

Por último, el concierto comienza con la obra de Mozart que es para un trío de cuerdas, continúa con el dúo para dos clarinetes de Poulenc y termina con la obra de Martinů que requiere del concurso de ambas formaciones, para dar como resultado un conjunto instrumental muy inusual y que sin duda despertará la curiosidad que las programaciones del Quantum Ensemble intentan estimular entre su público: ¿cómo se las ingeniará Martinů para conjugar la doble presencia de un sonido tan versátil y potencialmente poderoso, como es el del clarinete, con los tres instrumentos que tradicionalmente forman el trío de cuerdas?"

 

+ info y entradas

El concierto tendrá lugar en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' a las 19:30.
Las entradas están ya a la venta a través de la plataforma de venta de entradas del propio Auditorio a precios que oscilan entre los 7,50 y los 15 euros

VENTA ONLINE