Usted está aquí

Una aventura lunar con sonido tinerfeño

“Es una gran aventura contada desde un sitio muy pequeñito que es el interior de una cápsula espacial y vivida a través de dos niños y un abuelo”. Nico Matji,  fundador junto a Enrique Gato, de Lightbox Entertainment S.L., productora responsable de éxitos cinematográficos como 'Las aventuras de Tadeo Jones' (2012), define así el próximo y esperado estreno de la animación española 'Atrapa la bandera' ('Capture the Flag'), que llega a los cines el próximo 28 de agosto.

El despegue de la película tendrá un significado especial en la isla ya que su banda sonora tiene firma canaria, la del músico y compositor Diego Navarro, quien no solo se encargó de escribir esta épica partitura de 70 minutos de duración sino que se hizo cargo de su grabación al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz, los pasados meses de marzo, abril y mayo.

“Se trata de un proyecto ideal, de una película maravillosa para todos aquellos a los que nos fascina el espacio, y que va a tener un éxito sin precedentes”, dijo el también director entonces, al tiempo que hizo especial hincapié en la flexibilidad de la orquesta para adaptarse al género: “Esto abre la puerta de cara al futuro”. No en vano, la formación dependiente del Cabildo, que cumple 80 años, ha desarrollado diversas grabaciones de bandas sonoras. La última de ellas tuvo lugar el pasado año, para el largometraje de ficción ‘6 Miranda Drive’, con partitura original de Johnny Klimek, y también estuvo dirigida en esa oportunidad por Diego Navarro.

'Atrapa la bandera', con guion de Jordi Gasull, cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.  

Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

En su doblaje en español, esta nueva producción de la animación española cuenta con las voces de Michelle Jenner como Amy González, la amiga y vecina de Mike Goldwing; y Dani Rovira, encargado de doblar al villano de la película, Richard Carson, un millonario muy extravagante que pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales. En la versión catalana, José Corbacho será el encargado de poner voz a este malvado personaje.

“La película, a nivel personal, es el proyecto más grande que he hecho en mi vida y a la vez el más intimista”, dice su director, Enrique Gato, y “es un reto que la Sinfónica de Tenerife ha sabido captar”. El creador del personaje de Tadeo Jones coincide con el productor Nico Matji en que “la película requería por un lado, la espectacularidad musical que demanda una cinta épica de este tamaño, pero con un nivel de delicadeza para esas escenas más delicadas”, un “reto enorme”, que “solo te puede dar una orquesta”, en este caso, la Sinfónica de Tenerife, formación que ya presentó en directo el 'main theme' de la banda sonora el pasado mes de julio en el concierto de clausura del Festival Internacional de Música y Cine de Tenerife (Fimucité), que dirigió Navarro.

Atrapa la bandera es una producción de Telecinco Cinema, Telefónica Studios, 4 Cats y Los Rockets AIE con la participación de Mediaset España, CANAL+ y Movistar TV. La animación de la película corre a cargo de Lightbox Animation Studios y de la distribución, a nivel mundial, se encarga Paramount Pictures Spain. Además de la banda sonora compuesta por Diego Navarro, el tema principal de la película titulado 'I'll Reach You (Te sigo)', corre a cargo del grupo Auryn.

 

Fotos 'Atrapa la bandera' - Página de Facebook de Lightbox animation studios S.L.