Usted está aquí

De Manifiesto en el Solar

La exposición 'De manifiesto' se clausura el domingo 18 de mayo con un concierto de día, al aire libre y en el centro de la ciudad. Elodiè, en sintonía con el espacio, celebrará y compartirá con el público su concierto número 100, después de 8 años y muchas vueltas

‘De manifiesto’, comisariada por Dalia de la Rosa, y en la que participan tres destacados artistas bien conocidos por la afición autóctona y mundial como son Laura Gherardi, Acaymo S. Cuesta y Oliver Behrmann, se inauguró el 6 de marzo en el espacio El Solar, impulsado por Lola Barrena.

Un proyecto que toma la ciudad como paisaje urbano habitado. En este caso para manifestar tres poéticas en relación en un lugar como Solar, definido por los promotores de la iniciativa como "un entorno ideal donde cuestionar las conceptos urbe y cuerpo, el primero como algo público, el segundo como contenedor privado que lo recorre".

'De manifiesto' se propone entonces con el ánimo de relacionar el espacio público y el cuerpo privado, "aquí nuestro propio reflejo es la imagen manifiesta de algo interior. La dicotomía entre las imágenes matéricas de Laura Gherardi, el cuerpo capturado de Acaymo S. Cuesta y el perfil dinamitado de Oliver Behrmann, representan el tránsito del cuerpo entre la ciudad real y la ciudad ideal". Entre todos los implicados reflejan un esfuerzo común y una misma filosofía creativa en pos de mostrar y demostrar que es posible una forma diferente de exponer y de generar obra para espacios que suponen un reto.

Para más información al respecto y otras iniciativas del Espacio Solar pueden consultar:

www.demanifiestosolar.blogspot.com

www.solarizacion.worpress.com