Usted está aquí

Trazos con identidad de género

Lejos de buscar la provocación, Soniare Montero invita a la reflexión sobre la afirmación del género a través de diferentes enfoques del cuerpo femenino. La artista nos ofrece un trabajo pictórico que muestra la interrelación entre la mujer y la naturaleza, dos temas recurrentes en su polifacética obra, que se inaugura el miércoles 16 de julio en El Desván con el título 'Mujeres'.

'Versiones, retratos y creaciones propias' es el subtítulo de esta nueva muestra de la creadora “autodidacta”, como ella misma se define, quien procura con su obra “ plasmar en el espacio-tiempo el instante”. El de Montero no es un trabajo reivindicativo al estilo de las Guerrilla Girls o ni el caso de una revolucionaria artista musulmana defensora de los derechos de la mujer en oriente, pero sí rinde homenaje a la identidad femenina con una forma personal de plasmar el clásico de la pintura de desnudo.

La exposición incide en la fuerza del telurismo, el naif femenino y en el erotismo mediante el uso de trazos icónicos y sugerentes. “Al ser hija de artesana, crecí entre paletas de colores y pinceles”, comenta la artista en la presentación de esta exposición que engloba piezas de la colección original a las que se han sumado nuevas creaciones.

Estas hermosas y sensuales obras que construyen una visión personal del género y su relación con la naturaleza permanecerán expuestas hasta el día 10 de agosto durante el horario de apertura de El Desván, ubicado en el capitalino callejón de Sitjá.