'Sin hilo conductor', mucho más que fotografía

El local El Desván presenta en Santa Cruz de Tenerife a partir de este jueves, 9 de octubre, la muestra 'Sin hilo conductor', una selección de cerca de 40 fotografías de la tinerfeña Yaiza Alemán. La exposición se mantendrá abierta hasta el próximo 16 de noviembre, a partir de las 18.00 horas.

A pesar de su título, la colección de fotografías que Yaiza Alemán presenta ante el público en esta ocasión tiene varios elementos que dotan a la exposición de un marco común: la inquietud por la exploración y la pregunta y el ansia expresiva de la fotógrafa. Conocida en el ambiente cultural de la Isla por su vocación para la música y el espectáculo, Yaiza Alemán ha encontrado también en la fotografía un cauce para expresar su irrefrenable deseo de indagar en lo que le rodea y de contar el resultado de sus búsquedas.

La colección de fotografías que forman parte de 'Sin hilo conductor' son también un retrato, o dos: en primer lugar, el retrato de la luz, que en sus más variados acentos es la auténtica protagonista de la exposición, y es también el retrato de una fotógrafa que ha aprendido con paciencia a amar la cámara y a leer en el paisaje y en las gentes la oportunidad para entrar en una fotografía.

El Desván

El Desván se define como un “punto de encuentro y reencuentro”, cercano a la emblemática plaza de la Paz de Santa Cruz de Tenerife, en la no menos emblemática calle peatonal pasaje Sitjá. El local es un referente en el ambiente cultural de la capital tinerfeña, por sus exposiciones y por la excelente selección musical que incluye en su catálogo, repleta de los mejores ritmos de jazz, chillout, ambient o pop ochentero.

Con cerca de treinta años de trayectoria ininterrumpida. La terraza de El Desván es una de las que nutre de vida al pasaje y a esta zona de Santa Cruz, un espacio auténtico, para el encuentro y la cultura.

gravatar

0 Comentarios