Usted está aquí

Exposiciones en FICMEC

Visita el ESPECIAL FICMEC 2016

El Festival Internacional de Cine Medioambiental (FICMEC) ha preparado tres interesantes exposiciones relacionadas con el medio ambiente. Tres diferentes campos que tienen como nexo a la naturaleza y a la luz y que amenizarán parte de las actividades de este encuentro multidisciplinar que tendrá lugar en Garachico.

La primera de ellas es una muestra fotográfica a cargo de César González e Iván González titulada ‘Territorios de luz’. “Es un trabajo de composición tranquila, de armonía,  y simplicidad de la búsqueda de la belleza del territorio”. Esta exposición se podrá visitar a partir del sábado 21 de mayo en el Espacio de Arte Casa de Piedra.

La solarigrafía será también protagonista de este festival con una exhibición de fotografías realizadas a través de este interesante procedimiento. Las imágenes que conforman esta exposición muestran los aparentes recorridos del Sol sobre la bóveda celeste (eclípticas) en diferentes localizaciones. En ellas se puede observar una realidad no visible al ojo humano gracias al uso de cámaras estenopeicas, papel fotosensible y largas exposiciones de tiempo.

Esta exposición complementa el taller que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo sobre este mismo método de capturar la naturaleza de la luz. Más información aquí http://www.lagenda.org/programacion/taller-de-solarigrafia-28-29may16

 

Para terminar con las exposiciones, desde el lunes 23 de mayo se podrá disfrutar de ‘Los volcanes salen a la calle’, también en el Espacio de Arte La Casa de Piedra. Una muestra que se hace realidad gracias a la colaboración de la Fundación Cajacanarias y del Instituto Vulcanológico de Canarias. Esta exposición itinerante consta de una serie de paneles informativos y educativos relacionados con el volcanismo histórico de Canarias, los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en las islas. Contará además con una exposición de rocas volcánicas de Canarias.