Usted está aquí

FAM19 2

En junio se baila con FAM

El Festival de las Artes del Movimiento (FAM) vuelve del 5 al 9 de junio con una veintena de espectáculos en vivo de acceso libre, que se desarrollarán en espacios interiores y exteriores del Auditorio de Tenerife, el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y el Teatro Leal de La Laguna. En esta novena  edición el festival se reinventa y abandona el formato de exhibición orientado al público para transformarse en  una plataforma de la danza española, donde se presentará a un nutrido grupo de programadores internacionales y nacionales la producción en danza hecha en nuestro país. 

Este nuevo formato concentrará las actividades en cinco únicos días en los que, además de la presentación de las propuestas seleccionadas, tendrán lugar mesas de trabajo, ponencias, debates y encuentros entre programadores y creadores. Todos los espectáculos tendrán entrada libre hasta completar aforo.

El festival no descuidará a los creadores canarios, siendo la inauguración del miércoles 5 de junio un nuevo espectáculo de la tinerfeña Paula Quintana. Además, la compañía de danza de Auditorio de Tenerife, Lava, dirigida por Daniel Abreu, también presentará dos piezas de su repertorio, una de ellas de estreno. 

FAM es un proyecto del Cabildo de Tenerife enmarcado dentro de la estrategia Tenerife 2030 que cuenta con la colaboración de la Red Nacional de Teatros, a través del programa Danza a Escena apoyado por el INAEM del Ministerio de Cultura, de la Red A Cielo Abierto y de los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna. El Festival de las Artes del Movimiento ha revalidado con el paso de los años el sello EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe), una distinción de calidad que se da a los festivales con misión artística, compromiso con las comunidades locales y con visión estratégica a nivel europeo. 

Toda la información sobre FAM estará disponible en www.auditoriodetenerife.com.