Usted está aquí

Family Shorts en Teatro Guimerá

Con cuatro días de festival y diversas actividades, Tenerife Shorts concluye el domingo 11 con las proyecciones de cortometrajes. Desde las 17:00 de hoy habrá un espacio dedicado especialmente a las familias. Family shorts propone en aproximadamente 86 minutos hasta 14 cortometrajes, nacionales e internacionales, alguno de los cuales se estrenarán en España por primera vez.

España, Holanda, Corea, Irlanda, Brasil, Arabia Saudí o Estados Unidos serán las nacionalidades representadas en esta muestra familiar. Muchos de ellos proyectados con éxito en diversos festivales internacionales y premiadas además con prestigiosos galardones internacionales.

Alike (España)

En una vida ajetreada, Copi es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo Paste. Pero… ¿Qué es lo correcto?

Animal Tree (Corea del Sur)

De repente se desata un incendio en un apacible bosque, lleno de espíritus de árboles y animales.

Balloon (Corea del Sur)

Una mujer llamada BB flota en el aire por la ausencia de gravedad y un hombre llamado L la ama. Siempre se pelean porque tienen opiniones diferentes, pero al mismo tiempo desean estar juntos. Al final mantienen el amor gracias al entendimiento mutuo.

Boy-Razor (Suecia)

Un niño que sufre acoso trata de devolvérsela a sus torturadores colocando una cuchilla de afeitar en la grieta de un tobogán de agua. Cuando se da cuenta de que su venganza es desproporcionada comienza una carrera a contrarreloj para rectificar lo que ha hecho.

Cart (Arabia Saudí)

La historia de una familia pobre que lucha por salir adelante con la ayuda de una carretilla, que todos utilizan para sus propios fines: de camión, de ambulancia y de coche de carreras.

Full Feather Jacket (Holanda) Estreno en España

A Manfred, una gaviota patosa, le gusta su humilde trabajo de limpiador en el cuartel del ejército del aire. Pero cuando mata por accidente a un miembro del batallón de gaviotas, se ve obligado a ocupar su lugar. Sin querer, Manfred se embarca en una misión llena de peligros para la cual no está preparado.

H2Obby (Brasil) Estreno en España

Hobby es un perrito muy curioso que descubre en un cubo de hielo un nuevo y animado amigo. Con todo, al evolucionar la historia, unos reveses transforman esa reciente amistad en un desafío ¿Logrará Hobby mantener esa amistad?

Maratondagboken (Noruega)

Siempre Última se embarca en un maratón de aventura a través del paisaje helado y mítico de Laponia. Pronto descubre que esta carrera no discurre en línea recta desde el inicio hasta la meta. Se suceden acontecimientos surrealistas, tentaciones imprevistas y situaciones divertidas y absurdas que la desvían del camino y que la retrasan cada vez más. Pero al final todos los desvíos y los encuentros inesperados se convierten en la recompensa a sus esfuerzos cuando cruza la línea de meta. Al final no se trata de ganar o perder, el riesgo está en perder el rumbo.

Otto (Holanda)

Una mujer que no puede tener hijos roba el amigo imaginario de una niña y se lo oculta a su marido. Mientras disfruta la vida con su hijo imaginario, se distancia cada vez más de su pareja. Cuando la niña le reclama a su compañero de juegos, es el poder de la imaginación lo que les acaba uniendo.

Paniek! (Holanda)

A Marja le entra el pánico de repente en el coche: ¿Ha apagado el gas? ¿Ha dejado el grifo abierto? ¿Se acordó de cerrar la ventana? Sus equivocaciones imaginarias alcanzan dimensiones absurdas en su cabeza.

Perfect Houseguest (Estados Unidos)

Un invitado limpio, organizado y educado llega a la casa.

Uka (España)

Uka es una niña que vive sola en una fábrica abandonada y gris. Mientras pinta uno de sus cuadros, encuentra una manera de cambiar la forma de ver su mundo.

Unhinged (Irlanda)

A la visagra chirriante le echan aceite. ¡Pero cuando el chirrido se escapa del aceite te atrapa sin remedio!

Zeezucht (Holanda)

Jonás y el mar es un cortometraje de animación sobre un hombre que lo deja todo para perseguir un sueño, un sueño que todos compartimos: la búsqueda de un lugar al que considerar nuestro hogar, aunque se encuentre bajo el agua.

 

El domingo, tendrá lugar la clausura de Tenerife Shorts, ya dirigida a público adulto en la que está programada la proyección de ‘Mañana vendrá la bala’ y ‘Voor Film’ además de los tres cortos ganadores en la presente edición.