Usted está aquí

Festival Atlántico del Género Negro

El Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir se celebró por primera vez en 2016 con un gran éxito de público. Esta segunda edición reúne de nuevo en Santa Cruz a escritores, críticos y otros prestigiosos especialistas para dos semanas de actividades culturales de todo tipo.

Este es el primer festival regional dedicado al género negro y policiaco y nace con intención de consolidarse y convertirse en un referente entre los festivales similares que se celebran en España, en los que por supuesto se inspira. Puede equipararse en calidad y ambición con festivales como BCNegra, la Semana Negra de Gijón, Getafe Negro o Valencia Negra.

Próximamente se dará a conocer la programación de Tenerife Noir 2017, pero ya se sabe que habrá premios y concursos y que atenderá a todas las manifestaciones y lenguajes creativos del género negro con un formato integral y diverso. Habrá presentaciones literarias, talleres, mesas redondas, entrevistas y charlas con los escritores invitados y con la participación de críticos literatios nacionales; espacios para el cine y actuaciones teatrales en vivo, además de otras actividades más originales en un festival del género, como conciertos e intervenciones gastronómicas.