Usted está aquí

‘Enseñar para emprender’

22 cooperativas escolares se reunirán el próximo viernes 15 de mayo con un único propósito y será participar por primera vez en la ‘Feria de Cooperativas Escolares’ que tendrá lugar en la plaza de Europa del municipio tinerfeño del Puerto de la Cruz de 10:00-13:00h. En ella, colaboraran 540 alumnos y alumnas de enseñanza primaria y secundaria, de catorce centros educativos comprendidos en la zona norte de la isla.

Esta feria tiene un objetivo pedagógico y es ‘enseñar para aprender’, con el fin, de que los niños se involucren de alguna manera en promover la economía social, generar conductas, actitudes de colaboración, fomento del trabajo en equipo e igualdad. Para ello, se ha habilitado un stand para cada cooperativa, donde se expondrán y venderán los variados productos, que irán desde las frutas y verduras que han sido recolectados de su propio huerto, así como, enseres creados por los niños con materiales reciclados, lo que les ha permitido colaborar con el medio ambiente. Una novedad, será la venta de alimentos caseros e infusiones elaboradas a base de moringa, una planta con propiedades muy beneficiosas para la salud, además, se contará con un puesto dedicado a impartir clases de yoga con técnicas de mindfulness y chi-kung. De esta manera y de forma complementaria se desarrollaran actividades y talleres lúdicos durante toda la mañana.

Los beneficios económicos que se obtengan de esta iniciativa irán totalmente destinados a diferentes ONGs y organizaciones no lucrativas.

Esta feria será posible gracias a la iniciativa del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.