Usted está aquí

Juanes 2019

Juanes encabeza el cartel del primer Festival Américas

Juanes es la estrella más brillante en el cartel del Festival Américas, reunión de artistas de Canarias y América que subraya con música y gastronomía los vínculos históricos entre estas islas y aquel continente, destacando los puntos de unión y ensalzando las diferencias.

Esta única actuación del colombiano en Canarias se enmarca dentro del 'Juanes Europe Tour 2019'. Una década después de su última actuación en Tenerife (en 2008 en el Heliodoro con 'La Vida World Tour'), Juanes ha elegido Garachico, y el Festival Américas, para volver a visitarnos.

La música de Juanes, pop rock enraizado con ritmos latinos e indígenas de su Colombia natal, refleja a la perfección el espíritu del festival que quiere sentar unas bases sólidas en esta primera edición y convertirse en un referente musical en las islas que dé a conocer el legado canario y el americano.

A la primera edición de este festival se sumarán el guatemalteco Meneo, la colombiana La Lvcha en Bermudas y los canarios Adam Lor, Ruts & la Isla Music y Catacumbia, para ofrecer nueve horas de música en directo junto al mar.

Por la parte Canaria, el festival contará con Catacumbia que estará presentando en directo su trabajo ‘La tercera vaca’. Tras el exitoso EP ‘La propuesta sonora’ esta banda viene pisando fuerte con este trabajo en el que su cumbia peruana cobra vida gracias a todos sus componentes. No solo hacen cumbia, sino que también se atreven con géneros como el rock y la psicodelia con los que la fiesta estará asegurada. Su único fin es hacer bailar a todo aquel que los escuche. La percusión y el sonido guitarrero se fusionan en estas melodías para engatusar al público, dando así un sabor único en cada una de sus canciones.

En la representación canaria también estará Ruts & La Isla Music, una de las artistas más consolidadas del reggae canario. Compositora, cantante, autora, y activista musical, Ruts derrocha energía en el escenario y lleva más de quince años demostrando que el reggae no sabe de géneros. Ruts siente lo que canta y así lo expresa en un directo que hace vibrar al público. Su reggae con acento canario, su energía, su cuidada puesta en escena, y sus composiciones convierten a Ruts & La Isla Music en un proyecto innovador dentro de la música reggae.

Animando la pista de baile estará La Lvcha en Bermudas, el nuevo proyecto de la dj colombiana Lvcha Ortiz basado en el picó. Los picós fueron populares en el caribe colombiano desde los años 70 en verbenas en las que se pueden escuchar géneros muy diversos, que van desde los sonidos tropicales, la cumbia o la salsa, hasta el funk americano. ‘La Lucha en Bermudas’ ofrece un recorrido por todos estos estilos musicales contemporizando su itinerario hasta la world electronic music, el afrohouse, el slowhouse o el folclore electrónico.

Los inclasificables sonidos de Meneo cerrarán el festival. Habitual de festivales de todo el mundo, visionario de la nueva ola latina que alberga a varios géneros bajo la etiqueta de electro reggaeton, Meneo incita al movimiento malicioso con líricas bizarras y ritmos descarados, atentando contra el textil e incitando al naturismo en plena pista de baile.

Información de interés

Para facilitar el acceso al festival, se habilitará una zona específica de aparcamiento y TITSA reforzará las líneas de guagua entre Puerto de la Cruz y Garachico. Las rutas de La Laguna y Santa Cruz conectarán durante toda la noche con el Puerto de la Cruz.

Los menores de edad pueden entrar al recinto acompañados en todo momento por un tutor mayor de edad. Deben rellenar una autorización firmada por el tutor y entregarla antes de entrar al recinto.