Usted está aquí

III edición del Festival de Cine 'CanBeGay'

El Festival Internacional de Cine CanBeGay vuelve a Tenerife el próximo 5 de marzo, este festival que celebra su III edición pretende crear un espacio de visibilidad positiva de realidades de lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexuales y personas. Se podrá disfrutar hasta 19 de marzo en los municipios de Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz, Arona  y San Miguel.

El representante de la Fundación Triángulo, organizadora del festival, destaca que CanBeGay pretende “visibilizar especialmente” la realidad de personas transexuales con un ciclo específico llamado CanBeTrans, que agrupa películas dirigidas y protagonizadas por personas trans con títulos como Something must break (Suecia), Tchindas (Cabo Verde), Juntos y revueltos el mejunje de Silverio (Cuba), ImaginareT (Italia), Otro cuerpo que sueñe (España), Mujeres frente al espejo (Ecuador) y TransWorld (Francia), entre otros.

La cartelera del festival estará compuesta por un total de 44 películas procedentes de más de una veintena de países, entre ellos México, Venezuela, Filipinas o Estados Unidos. Se proyectarán concretamente 14 películas de temática lésbica; 15 gais; 10 relacionadas con los trans y otras cinco que abordan la realidad LGBTIQ.

Durante los quince días de festival visitará Tenerife la actriz venezolana Arlette Torres, protagonista del largometraje Liz en Septiembre, que abrirá la muestra el 5 de marzo a las 20:00 horas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. También visitarán el festival el 12, 14 y 17 marzo Tchindas de Cabo Verde que vendrán a presentar el documental de visibilidad positiva de las personas Trans más premiado hasta el momento. El 12 y 14 de marzo estará Jesús González productor del largometraje Los amores inconclusos película que retrata la realidad de personas LGBT con discapacidad sensorial y motora, y finalmente Bradley Faiky productor de cine y director del documental sobre chicos trans TransWorld.

La muestra cinematográfica, que será de entrada gratuita hasta completar el aforo, se complementará con una serie de actividades paralelas como conferencias, talleres y presentación de libros.