Usted está aquí

III isla Calavera

Festival de Cine Fantástico Isla Calavera: estrenos, homenajes...

 La III Edición de Isla Calavera, Festival de Cine Fantástico de Canarias, se celebrará entre el 23 y el 30 de noviembre en los Multicines Tenerife (CC Alcampo La Laguna).

La Sección Oficial a Concurso de Largometrajes constará de trece producciones. Además, se proyectarán siete películas fuera de concurso, 15 cortometrajes a competición, 6 cortos fuera de concurso y dos documentales.
 

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera ha presentado la programación completa de proyecciones de su tercera edición, que se celebrará del 23 al 30 de noviembre en Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna). La Sección Oficial a Concurso de Largometrajes constará de trece producciones, cuatro de nacionalidad española. Además, se proyectarán siete películas fuera de concurso, 15 cortometrajes a competición, 6 cortos fuera de concurso y dos documentales.

El sábado 23 de noviembre, primera jornada del festival, se proyectará la adaptación del relato de H. P. Lovecraft ‘Color out of Space’, dirigida por Richard Stanley y protagonizada por Nicolas Cage, con la presencia del productor Daniel Noah, fundador junto a Elijah Wood y Josh C. Waller de la compañía especializada en terror SpectreVision. También forman parte del programa ‘Vivarium’, coproducción internacional de ciencia ficción escrita y dirigida por el irlandés Lorcan Finnegan; el filme de terror de producción italiana ‘In the Trap’, con la actriz tinerfeña Paola Bontempi en el elenco principal; ‘Jim Button and Luke the engine driver’ (‘Jim Botón y Lucas el maquinista’), un título de aventuras para todos los públicos basado en una novela de Michael Ende; ‘A night of horror: Nightmare Radio’, una innovadora propuesta de los realizadores argentinos Nicolás y Luciano Onetti; la comedia gore ‘Little Monsters’, protagonizada por la ganadora del Premio Oscar Lupita Nyong’o; El debut en la dirección de largometrajes del músico y cineasta A.T. White, miembro del grupo Ghostlight y conductor del canal de podcasts We Are Geeks, ‘Starfish’, además de las cuatro producciones nacionales 'Amigo’, de Óscar Martín, ‘Cuerdas’ de José Luis Montesinos, ‘Urubú’ de Alejandro Ibáñez Nauta y ‘Fuel’ de Israel González.

El programa dedicará la tarde del jueves 28 de noviembre al cine de animación de producción japonesa

Anime y Documentales

El programa dedicará la tarde lel jueves 28 de noviembre al cine de animación de producción japonesa con la proyección de la comedia romántica fantástica ‘Ride your wave’, Premio al mejor largometraje de animación en Sitges 2019 y el drama de acción futurista ‘Human Lost’. Dentro de su sección de muestra documental, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera ofrece ‘Memory: The Origins of Alien’, de Alexandre O. Phillipe y la película documental española ‘Los albores del Kaiju Eiga’, de Jonathan Bellés.

Largometrajes fuera de concurso y sesiones especiales con invitados

Además de un hueco especial para ‘La historia interminable’, en el 90 aniversario del nacimiento de Michael Ende, los asistentes al Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera también podrán ver en las pantallas de Multicines Tenerife los clásicos ‘The Relic’ (1997) y ‘Razas de noche’ (1990). Las sesiones serán gratuitas previa retirada de invitación en taquilla. En esta edición también se rendirá homenaje a la película ‘Un hombre lobo americano en Londres’. El viernes 29 de noviembre tendrá lugar en Multicines Tenerife, sede del festival, una proyección especial del clásico del género, seguida de un encuentro con los artistas invitados Rick Baker y David Naughton, quienes recibirán este año sendos premios de honor en reconocimiento a su trayectoria.

La secuencia de la transformación del personaje principal (David Naughton) en hombre lobo, de dos minutos de duración, está considerada una de las mejores puestas en escena de efectos especiales físicos de la historia del cine y supuso para Rick Baker lograr su primer Oscar al Mejor Maquillaje en 1982, el año en que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas inauguraba esta categoría. El público tendrá la oportunidad de conocer al artista, también artífice de los maquillajes del videoclip ‘Thriller’ de Michael Jackson y numerosas criaturas del cine y la televisión para películas como ‘Star Wars’, ‘Harry y los Henderson’, ‘Hombres de negro’ o ‘Gremlins 2’. Por su parte, la filmografía de Naughton incluye otros papeles en largometrajes como ‘Midnight madness’ o ‘Bolsa de cadáveres’ y series de televisión como ‘Más allá de los límites de la realidad’, ‘MacGyver’ o ‘American Horror Story’. Individualmente la presencia de David Naughton o Rick Baker en Isla Calavera sería un evento único para los aficionados al género fantástico; sin embargo, la coincidencia de ambos en el festival lo eleva a la categoría de acontecimiento internacional.

Isla Calavera también recordará al actor, director y guionista del fantaterror español Paul Naschy, en el décimo aniversario de su fallecimiento

Además, los Multicines Tenerife acogerán una proyección especial de ‘El Orfanato’, de J. A. Bayona, con una charla post screening de la actriz Belén Rueda. El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera también recordará al actor, director y guionista del fantaterror español Paul Naschy, en el décimo aniversario de su fallecimiento, con la proyección de ‘El retorno del hombre lobo’ y la participación de su hijo Sergio Molina, director del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid la mañana del domingo 24 de noviembre. Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar el visionado de ‘Love me not’, de Lluís Miñarro, con la asistencia del director y la actriz Lola Dueñas.

Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

Multicines Tenerife (CC Alcampo La Laguna)
Del 23 al 30 de noviembre de 2019