Usted está aquí

Sonidos alternativos pueblan las islas

Más info en el ESPECIAL FMAC  

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) se afianza como un escenario que apuesta por la música que se aleja de lo comercial con una décima edición que se desarrollará del 30 de octubre al 14 de noviembre, en salas y locales de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. El programa integrará siete conciertos en directo con 10 propuestas artísticas de la escena independiente.

Organizado por Inoa Productions, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, esta muestra ofrece un espacio de actuación al amplio panorama de intérpretes y creadores de los más diversos géneros de la música hecha en Canarias, manteniendo el compromiso con la escena independiente con actuaciones en directo, siendo uno de sus objetivos favorecer la movilidad de los artistas entre islas con conciertos en diferentes espacios. 

El FMAC 2015 se inicia el 30 de octubre y se desarrollará en tres fines de semana consecutivos y cuya última cita será el viernes 14 de noviembre y contará con distintos escenarios repartidos entre las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, diferenciados por géneros.

En Tenerife actuará, el viernes 30 de octubre a las 23:00 horas en El Local de Santa Cruz de Tenerife, Ulive y Titobaila; el sábado 31, de octubre a las 23:00 horas en el Café Quilombo de La Orotava, Material de Contrabando. El sábado 7 de noviembre en el Café Quilombo actuará Gaf&La estrella de la muerte.

En Gran Canaria actuará el viernes 30 de octubre en la Sala Mojo de Las Palmas Daniel Fereiro&Jorge Chaik a las 00 horas y el sábado 14 de noviembre Underground Kombustible a las 00 horas.

Por su parte, en Lanzarote, la Sala Noise será el escenario el sábado 7 de noviembre a las 23:00 h de las actuaciones de Tripolar, The Kraters y Sr Paraiso.

La entrada a todos los conciertos es gratuita y cada cita congregará a una nutrida representación de artistas que sorprenderán al público por la singularidad de sus propuestas.

El festival de Música Alternativa de Canarias, a través de sus artistas

Por la singular elección de los artistas estas breves reseñas permitirán conocer mejor a algunos de ellos, para obtener así las claves y el estilo de sus trabajos.

Tripolar. Este grupo es el resultado de la mesura musical entre sus miembros, con el rock como premisa, abarca a la perfección el sonido. En sus inicios denominados Aloperro realizaron más de 150 conciertos en dos años y ganaron multitud de certámenes musicales. El grupo lo conforman Maikel Hernández guitarrista y voz, Marco Pergola que se encarga de los bajos y el coro, Oliver Guerrero, batería y coros, Álvaro J. Calero, el guitarrita y el músico colaborador David González.  https://es-es.facebook.com/tripolaroficial

 

Gaf y la estrella de la muerte. Su música es catalogada como avant rock, jazz experimental, kratrock o indietrónica psicodélica, empezó su proyecto con el grupo ya extinto Emeth-The Human Noise Machine. El grupo ha ofrecido conciertos en Japón, China, México, Holanda, Rusia o Sudamérica. Gaf y la estrella de la muerte ve la luz en el año 2013, siendo el nombre actual del grupo. https://www.facebook.com/gafcanaryislands

 

 

Material de contrabando. El grupo surge a mediados de 2006, su estilo da muestras de influencias tales como la canción de autor, reggae, ragga-dancehall y Hip Hop. En diciembre de 2006 sacan su primera maqueta ‘Diario de un invierno’. Tras ella han conseguido numerosas actuaciones en las Islas. Sus integrantes son Sergio Martin, Mikel Luis, los solistas del grupo y Damián Padrón, en el sampler, drum pad, percusión y coros. https://es-es.facebook.com/MaterialDeContrabando

 

Ulive. Ulises Hernández presenta un trabajo mezcla de géneros actuales y vanguardistas bañados en la más pura electrónica. La improvisación es una constante en la obra de este artista.

 

Underground Kombustible. Banda formada en el 2009. El estilo que practican es un crossover/metal. El nombre del grupo, compuesto por los vocablos “Underground” y “Kombustible”, representan a un género, a una forma de funcionar, a un movimiento, y a la vez, a la sensación de estar bajo tierra, manipulando sonidos inflamables que arden con facilidad, causando una especie de combustión sonora. Sus integrantes son Tono a la guitarra y voz, Braulio a la batería, Eduardo a la guitarra y P.Matos al bajo. El siguiente proyecto será para principios de 2016, se trata del rodaje de un vídeo musical, con la intención de dar forma a una representación audiovisual que identifique la esencia de este nuevo álbum. https://www.facebook.com/Underground-Kombustible-162428570575536/