Usted está aquí

Pablo Dergui - Calígula

Festival de Tenerife 2018

El Festival de Tenerife toma fuerza este otoño proponiendo una extensa programación de teatro, danza, ópera y circo que incluye espectáculos de calle. Bajo el lema 'Al caer las hojas levantamos el telón', Santa Cruz de Tenerife y La Laguna recibirán 41 funciones de 26 espectáculos nacionales e internacionales. Grandes intérpretes del panorama escénico español como Josep María Pou, Celso Albelo, Toni Acosta, Pablo Derqui o Isabel Ordaz serán protagonistas en esta segunda edición.

El primer espectáculo será 'Luz de farol', con piezas de baile ideadas por creadores canarios en torno a farolas del mobiliario urbano. El show comenzará en La Laguna el 4 de octubre a las 21:00 con Flavio Miranda en la Plaza Doctor Olivera, a las 21:15 lo hará Carlota Mantecón en la Plaza de la Concepción y Judith García Rojas y Juan Carlos Baeza a las 21:30 en la Calle Viana.

Albert Boadella se encarnará a sí mismo en 'El sermón del bufón' los días 5 y 6 de octubre en el Teatro Guimerá. El Teatro Leal recibe el 7 de octubre 'Zenit', de la compañía catalana Els Joglars, una crítica a la deriva de los medios de comunicación. Otro de los platos fuerte es 'Calígula', el 13 y 14 en el Guimerá, una historia de Albert Camus bajo la dirección de Mario Gas y la interpretación de Pablo Derqui.

La primera función en Canarias de The Umbilical Brothers, uno de los mejores grupos de clown de la actualidad, sorprenderá el 19 de octubre en el Guimerá, escenario que recibirá al día siguiente la irreverencia de Leo Bassi. Estos dos espectáculos comparten cartel con el Festival Internacional Clownbaret.

Toda la programación, venta de entradas y abonos, en www.festivaltenerife.com y redes sociales.