Usted está aquí

Vuelve el Festival 'Encuentros'

El Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife recibió el pasado mes de marzo el Premio Réplica de Honor 2014 por su extensa y fructífera trayectoria desde su creación hace ya 16 años.

El festival Encuentros que celebra su décimo tercera edición es sin duda parte de una trayectoria que ha convertido a este insigne espacio capitalino, y que sigue apostando por los nuevos lenguajes de expresión, en uno de los eventos imprescindibles del calendario canario de las artes escénicas.

El programa oficial de este 2015 contiene no pocas y variadas propuestas. Compañías de Canarias, Madrid, Galicia y Andalucía en una programación que ocupa los fines de semana del inminente mes de mayo y que ofrecerán diferentes visiones escénicas. Teatro, performance y danza contemporánea convivirán durante este Festival de Teatro ‘Encuentros’ en el siempre acogedor escenario del Teatro Victoria.

Los días 2 y 3 de mayo será la compañía canaria Doble M quien ponga en escena ‘Un lío padre’. Una comedia de enredo rápida y directa, muy próxima al ritmo frenético de las mejores sitcoms televisivas. Solo tres cómicos y sus vidas gamberras, con sus miedos y aspiraciones, de los cuales viviremos el valor de la amistad y la defensa del papel de la mujer en la vida diaria de estos hombres.

‘1 Día’ será la obra que nos traerá la compañía Cambaleo Teatro desde Madrid y que podremos ver los días 16 y 17 de mayo. Tal y como la propia compañía nos lo cuenta “Un panfleto poético-visual sobre algunos aspectos que acontecen en estos oscuros días que vivimos.”

Teatro Ensalle regresa a la isla los días 23 y 24 de mayo. La compañía gallega propone ‘Las calles corrían por las calles’ una obra con las siguientes y más que interesantes sentencias: “Esto es una provocación, una incitación, una llamada. Una maldita apología del margen. Un penúltimo intento. Salir para gritar, otra incoherencia. Darse la vuelta y dejar la mano atrás. ¿Para qué?, para nada, ‘por si acaso’, como dice Carlos Sarrió. Esto es un poco de miedo a quedarse solo. A que no te necesiten. A que no valga de nada lo que haces. A la parálisis mental. Esto es un lugar de resistencia Una estúpida llamada de atención. Una isla. Otro fracaso asegurado”

Para acabar Alberto Cortés & Rebeca Carrera desde Andalucía nos presentan EXIT.

EXIT from Alberto Cortes on Vimeo.

“Un director de escena y una bailarina se encuentran trabajando en el montaje "Hamlet y Ofelia al borde del abismo". Pero se han perdido. EXIT se sitúa en un punto intermedio entre un ensayo con público y una representación que se construye a partir de la destrucción de dos individuos dañados. Este es el punto en que la presencia de la carne se come a los personajes. Alberto-Rebeca, Hamlet-Ofelia, se difuminan los límites de un campo de batalla en el que la guerra está sujeta a una sola afirmación: que alguien se levante de su butaca y nos bese en los labios. Que es lo único que de verdad importa.”

Los días 30 y 31 de mayo serán los días elegidos para la intervención de estos artistas que cerrarán como se merece este nuevo y inevitable Festival de Teatro Contemporáneo ‘Encuentros’