Usted está aquí

Festival de Góspel

El IX Festival Góspel Canarias lleva de nuevo la música espiritual por las islas como adelanto, ya tradicional, de la Navidad. Este año encabezan el cartel la Mississippi Gospel Chorale y The Latonius, a los acompañaran, como representación local, Star D’Choir y Gospel Shine Voices. En Tenerife hay actuaciones en Guía de Isora, La Laguna, Los Cristianos, Granadilla, Adeje y El Sauzal.

Mississippi Gospel Chorale abre el programa con un concierto en el Auditorio de Guía de Isora el 5 de diciembre. También estarán en el Teatro Leal de La Laguna, con dos funciones, los días 7 y 8 de diciembre. La agrupación dirigida por el compositor, arreglista y pianista Jerry Calvin Smith está por diez componentes seleccionados de entre más de 400 cantantes. Dentro de su gira ‘Oh Happy Day Tour’ traen a Tenerife un repertorio pensado especialmente para ser interpretado ante un público europeo, que incluye los temas más sobresalientes de de la música negra norteamericana, tanto tradicional como contemporánea.

The Latonius & Star S'Choir

La segunda cita del festival es con The Latonius, el día 6 en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. The Latonius, que también actúa el 12 de diciembre en la Iglesia del Convento Franciscano San Luis Obispo de Granadilla y el día 21 en Centro Cultural de Adeje, es un increíble y talentoso cantante, nacido en Milwaukee, Wisconsin y afincado en Hamburgo, que ha trabajado con leyendas como Tom Hunter Blues, Dwight Robson, Sarah Vaughan o Al Jarreau. En los tres conciertos completa el cartel el coro Star D’Choir, creado a principios de 2014 e integrado por 35 componentes y un grupo instrumental.

Gospel Shine Voices

El segundo fin de semana de festival, del 12 al 14 de diciembre, se desarrolla en el Auditorio de El Sauzal un taller de gospel con David Daniel, Ana de la Preugne y Ezequiel Barrios. La coral Gospel Shine Voices, formada en Tenerife en 2008, ofrece un concierto también en El Sauzal ese mismo fin de semana.