Usted está aquí

Festival Internacional Clownbaret FIC 2018

El Festival Internacional Clownbaret (FIC 2018) celebrará su decimosegunda edición entre el 9 y el 21 de octubre con una completa programación que ocupará las calles y escenarios de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, y que contará con agrupaciones internacionales, nacionales y una amplia presencia de compañías locales.

Este año el festival amplía una de sus iniciativas más exitosas, Tenerife Payasos en Ruta, a la que se suman La Palma Payasos en Ruta y Teatro Guiniguada G.C Payasos en Ruta. Representaciones teatrales para todos los públicos por parte de artistas internacionales, funciones y talleres dirigidos a escolares, familias, personas mayores, personas con diversidad funcional y público en general volverán a involucrar a todos contagiando la risa y la magia del mundo del circo en primera persona. Edson Grey y Bati serán los encargados de presentar las diferentes actividades en este programa. En Tenerife la propuesta recorrerá los municipios de Santa Cruz, La Laguna, El Sauzal, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje, mientras que en La Palma los podremos encontrar en El Paso y en Breña Alta. En Gran Canaria todos los espectáculos se realizarán en el Teatro Guiniguada y alrededores. 

La mayor parte de la programación de FIC 2018 es gratuita y de acceso libre, aunque también habrá espectáculos de pago. En concreto, los que ofrecerán los australianos The Umbilical Brothers que presentan en la isla ‘The best of the worst of the best (Lo mejor de lo peor de lo mejor)’ el 19 de octubre en el Teatro Guimerá, y el del cómico de origen italiano Leo Bassi, quien estará en este mismo espacio el 20 de octubre con ‘El último bufón’. Bassi también estará a cargo de un taller de comedia en la Escuela de Actores de Canarias entre el 15 y el 17 de octubre. The Umbilical Brothers y Leo Bassi son los cabezas de cartel de esta edición cuya programación se irá descubriendo a lo largo de este mes.