Usted está aquí

tenerife shorts

Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts 2018

La VI edición del Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Este festival tiene como objetivo traer a la isla de Tenerife cortometrajes internacionales, directamente desde los festivales y mercados más importantes del mundo.

La sección oficial a concurso de este año reúne veintitrés cortometrajes de veintisiete países distintos, trece de ellos se proyectarán por primera vez en España.

La sección Canary Shorts, enfocados a trabajos locales, contará con 'Angel caído', 'El mar inmóvil'. 'En esas tierras', 'La muñeca rota', 'En otras camas'. El festival abrirá con el cortometraje 'Fry Day' (EEUU, 16') y el estreno de ‘'En busca del Óscar' (España, 2017. 85') del director canario Octavio Guerra Quevedo.

Family Shorts

Además de la sección oficial y la sección canaria, Tenerife Shorts presenta Family Shorts, con cortometrajes pensados para público infantil de carácter didáctico. Incluye películas europeas, asiáticas, una americana y una africana, todas ellas de animación: 'Snail the Painter', 'Lemon & Elder-Flower', 'Belly Flop', 'Mogu and Perol, 'The Amazing Little Worm', 'Waikiki', 'Saturday's Apartament', 'Le pétit bonhomme de poche', 'Spider Jaz', 'White Crown', 'Night Moves', 'Tierra sin mal' y 'Eisnasen'.

Jurado de Tenerife Shorts 2018

Esta edición de Tenerife Shorts contará con un jurado de reconocimiento internacional para dilucidar el cortometraje vencedor formado por Justine Smith, Ena Sendijarević y Pedro Collantes. Justine Smith es crítica de cine y ha participado en exitosas producciones como ‘Roger Ebert’, ‘National Post’ o ‘Little White Lies’, escribe habitualmente para Cult MTL y presenta con asiduidad el podcast sobre cine ‘24 Images’ en francés y es miembro activo de la Asociación Quebequesa de Críticos Cinematográficos (AQCC); ha formado parte del jurado en el Festival Internacional de Cine Fantasía así como del Festival du Nouveau Cinema. Ena Sendijarević, cineasta de origen bosnio afincada entre Ámsterdam y Berlín, ha dirigido varios cortometrajes exitosos como ‘Travelers into the Night’ (2013), ‘Fernweh’ (2014) e ‘Import’ (2016) con el que ganó la IV edición de Tenerife Shorts ese mismo año, y que además fue el cortometraje holandés presentado para los Oscar 2017. El jurado se completa con el realizador madrileño Pedro Collantes, que dará una charla coloquio el sábado 1 de diciembre, a las 17:00 horas, en la sala de audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes, donde compartirá su experiencia como productor, guionista y director de cortometrajes, poniendo especial énfasis en el proceso de rodar en diferentes países e idiomas.