Usted está aquí

Masdanza extensión Tenerife

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza, surgió en Gran Canaria en 1996 impulsado por Natalia Medina, directora desde sus comienzos. Masdanza se ha internacionalizado con el paso de los años, abriéndose a la participación de creadores fuera de nuestras fronteras.

Las funciones de la vigésima edición de Masdanza, en su extensión en Tenerife, se podrán ver el domingo 25 de octubre en el Auditorio de Tenerife a las 21:00 horas y en el Teatro Victoria a las 19:30 horas y el lunes 26 de octubre a las 21:00 horas. En estos escenarios se podrán ver piezas de danza contemporánea procedentes de Santa Cruz de Tenerife, Reino Unido, Alemania, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Masdanza cuenta con dos secciones oficiales a concurso: Certamen de Solos y Certamen Coreográfico. También, se realizarán diferentes actividades como conferencias, cursos, talleres de danza, Masdanza Showcase, danza en espacios abiertos, un maratón de danza o un Campeonato de Break-Dance.

Natalia Medina, directora de este festival explicó durante la presentación del programa que "Masdanza tiene los ingredientes para ser un referente cultural, una alternativa al sol y playa", a su vez expresó que este es el primer año que el festival tiene presencia en las siete islas coincidiendo con su vigésimo aniversario. Por su parte el director del Teatro Victoria Roberto Torres afirmó que "Masdanza es el acontecimiento canario dedicado a este arte más importante del año."

El festival es una plataforma de lanzamiento para nuevos creadores locales, nacionales e internacionales que se ven respaldados para abrirse hueco en un mercado muy difícil, y a su vez se convierte en un escaparate internacional para Canarias que en esos días se convertirá en el centro neurálgico de la vanguardia mundial en danza.

En el Teatro Victoria se podrán ver las piezas 'Invierno' de Daniel Morales Navarro, 'DEP' que interpretará Leva Navickaite, 'Tian' de Sebastian Abarbanell y 'Then and after that' de Haruka Kajimoto. En el Auditorio de Tenerife se podrán admirar las piezas 'Zero' de Elisabett Lauro y César Augusto Cuenca Torres, 'The masks behind doors' de Rudi Cole y Julia Robert y 'Hugin' de Chien-Chih Chang y Sheng-Ho Chang.