Usted está aquí

Festival Internacional de Mimo de Canarias

La combinación entre artistas de reconocido prestigio del ámbito nacional e internacional, y la participación de artistas canarios, convierten a este festival en un original punto de encuentro. Un fin de semana de lo más interesante que pondrá una vez más a Garachico en el centro neurálgico de la vida cultural de Tenerife, así como potenciar la calidad de este municipio como destino turístico.

Desde el 28 al 30 de abril se sucederán diversas actuaciones como la de la Compañía Mimox de José Piris, una de las figuras más reconocidas del teatro del gesto y del mimo escénico en España y el discípulo más célebre del mimo Marcel Marceau, máximo exponente del siglo XX. Esther Muñoz será otra de las invitadas a este evento. Licenciada en Artes Escénicas y diplomada en Mimo Corporal Dramático, la actriz y profesora sorprenderá a la audiencia del festival con ‘Momentos’, un solvente monólogo gestual. 

Entre otras actividades se realizará además un taller de formación en Artes Gestuales, dirigido a todas aquellas personas que tanto profesionales como amateurs, estén interesadas en esta rama de las artes escénicas. También se afrontará una nueva iniciativa que pretende ser un caldo de cultivo y de hibridación entre artistas y disciplinas escénicas, como son las artes gestuales y la música en directo, con la participación de la Escuela de Actores de Canarias (Sede de Tenerife), y el Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede de Tenerife).

'Mimo' Festival Internacional de Mimo de Canarias cumplirá una labor social, ofreciendo intervenciones culturales en espacios no convencionales, como son centros sanitarios, de salud y centros educativos. Aunque será el Ex Convento de San Francisco el espacio que acoja las representaciones y talleres.

El festival se abre también a la accesibilidad, con la intención de ofrecer el evento a personas con diversidad funcional en materia de audición. Al tratarse de actividades que se desarrollan sin el uso de la palabra, desde la propia organización se considera que ‘Mimo’ puede ser totalmente accesible para personas que presentan algún tipo de sordera.

Más información en el enlace https://www.festivaldemimo.es