Usted está aquí

Festival Internacional de Música de Arona

Esta nueva edición del Festival Internacional de Música de Arona tiene como protagonistas a cuatro músicos excepcionales: la flautista Christel Rayneau, el trombonista Scott Hartman, el trompetista Fábio Brum y el guitarrista Marco Tamayo, que estarán acompañados al piano por Krisztina Fejes. El Auditorio Infanta Leonor de Arona acoge del 31 de enero al 21 de febrero los recitales de los solistas invitados. Además, del 17 al 21 de febrero imparten un curso de trombón, trompeta, flauta y guitarra dirigido a todos los niveles que incluye una actividad específica para jóvenes instrumentistas (de 7 a 14 años) el día 20.

Christel Rayneau

Apasionada de la música de cámara, es fundadora del Ensemble Hélios y también forma parte de un dúo de flauta y arpa, actuando regularmente en Francia y en el extranjero.

Realizó sus estudios en el C.N.S.M. de París, donde fue galardonada con el primer premio de flauta (clase Alain Marion) y el primer premio del tercer ciclo de música de cámara (clase de Christian Lardé).

También ha sido ganadora de varios premios en diversos concursos internacionales, como el 2º premio en el Concurso Maria Canals de Barcelona, 1er premio por unanimidad del concurso Liceo de Berna, 2º Premio del Concurso Internacional Primavera de Praga, Premio en el Consurso Internacional de Sonatas de Vierzon y en el Concurso Internacional de Música de Cámara de París.

Obtuvo su Certificado de Aptitud en flauta en 1984 y en 1990 fue nombrada profesora en el Conservatorio Nacional de la Región de Versalles, donde impartió durante 15 años un taller de pedagogía. Habitualmente imparte master class en Francia y en México, Polonia o Rusia, entre otros. Desde 1988 es flauta solista de la Orchestre des Concerts Lamoureux, y es flauta solista de la Orchestre de L'Opéra de Massy desde su creación en 1992.

Scott Hartman

Profesor de Trombón y Música de Cámara de la Universidad de Yale, Scott Hartman es considerado uno de los mejores trombonistas de música de cámara del mundo. Como miembro del Empire Brass, realizó docenas de grabaciones y además de actuar en los 50 estados de EEUU, también lo hizo en Japón, Rusia, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Islandia, Venezuela, Canadá, Francia y Suiza. También actúa y realiza con regularidad grabaciones con: Yale Brass Trio, Proteus 7, Millennium Brass, la Brass Band of Battle Creek, y el cuarteto de trombones Four of a Kind.

Aunque es considerado un especialista en la música de cámara, Hartman ha formado parte de las secciones de trombón de la Boston Symphony Orchestra, Chicago Symphony, Minnesota Orchestra, Phoenix Symphony, Rochester Philharmonic, y la St. Louis Symphony. Sus compromisos como solista incluyen actuaciones con la Boston Pops Orchestra y la New Japan Philharmonic.

Hartman ha ejercido como docente en la Universidad de Indiana, la Universidad de Boston, y en el Conservatorio de Nueva Inglaterra. Él lleva a cabo un seminario de gran éxito para trombón en el Instituto Tanglewood de la Universidad de Boston cada verano. Como miembro del Empire Brass, Hartman fue profesor en la Royal Academy of Music de Londres y la Escuela de Música Mannes.

Fábio Brum

Fábio Brum es el único brasileño a ganar un Primer Premio en un concurso internacional de trompeta y también ha ganado diversos premios internacionales, como el Primer Premio en 2009 en el Concurso Internacional de Trompeta Juan García Marín (España), Tercer Premio en el Cità di Porcia Trumpet Competition (Italia) o el Judge's Prize en el 2008 Ellsworth Smith Trumpet Competition (Estados Unidos).

Actualmente trabaja como trompeta principal de la Orquestra Sinfônica Brasileira (Brasil). En las temporadas de 2009 y 2010 fue trompeta principal de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (España) y miembro del Royal Brass Quintet (España).

Marco Tamayo

Marco Tamayo, el guitarrista clásico cubano con nacionalidad austriaca, aclamado por la prensa internacional como el 'Rey de la Guitarra' y elogiado por grandes maestros como John Williams, Ennio y Andrea Morricone, Leo Brouwer, Alberto Ponce y Eliot Fisk, es una de las figuras punteras en el mundo de la guitarra clásica. Ha introducido un modo nuevo de ver y enfrentar la interpretación en la guitarra clásica. Su libro: “Essential principles for the performance on the classical guitar” publicado por la casa Chanterelle Verlag, en Alemania, creó gran expectativa llegando a ser totalmente vendido antes de que saliera a la luz.

Actualmente es Profesor en la Universidad Mozarteum de Salzburgo y en el Conservatorio Superior de Klagenfurt, en Austria. Durante el curso escolar 2014-2015, Marco Tamayo es el primer Profesor extranjero invitado en Polonia, en la Academia de música de Gdansk.

Ha ganado más de 25 primeros premios internacionales entre ellos el concurso internacional Michelle Pittaluga, Citá di Alessandria, en Italia, el concurso internacional Andrés Segovia de Granada o el Andrés Segovia en La Herradura, entre muchos otros.

Activo concertista con vasto repertorio que incluye obras de todos los estilos, transcripciones propias de obras orquestales, de clavecín, laúd, violín, y muchas melodías populares de hoy día. Varios compositores le han dedicado sus obras, entre ellos Leo Brouwer, quien arregló varias canciones de los Beatles para el dúo Tamayo Montesinos; Andrea Morricone compuso una obra para guitarra y orquesta estrenada por Tamayo en el pasado 2012, en el marco del Concorso Internazionale Michelle Pittaluga, en Alessandria, Italia.