Usted está aquí

Festival Khaita

Visita el especial Dzamling Gar

La Asociación Cultural Comunidad Dzogchen Internacional de Dzamling Gar acoge este fin de semana, en su sede de Playa Paraíso (Adeje), el Festival Khaita, en el que podrá disfrutar de una buena muestra de canciones contemporáneas tibetanas. Esta actividad se encuentra dentro del amplio programa de actividades que la asociación ha elaborado  para los primeros meses de este 2015. Desde el pasado 16 de enero se viene desarrollando con diferentes actos hasta el mes de mayo. Danza, seminarios e iniciación al yoga tibetano son algunas de las propuestas que se incluyen en el calendario de eventos.

Desde ayer (23 de enero) y hasta mañana tendrá lugar el Festival Khaita, en el que puede disfrutar de una buena muestra de canciones contemporánea tibetanas. Los talleres para esta actividad son gratis y abiertos a todos, no se necesita experiencia previa. Las Danzas Khaita están inspiradas en canciones y danzas tibetanas actuales. Celebran y ayudan a preservar la riqueza cultural, el lenguaje y las tradiciones de esta tierra en los Himalayas.

Dzamling Gar es un espacio de encuentro y práctica, abierto a todos los que estén interesados. Un lugar para disfrutar juntos y promover el bien común, fomentando el conocimiento y la colaboración, y donde ya se organizan regularmente enseñanzas Dzogchen: seminarios, Yantra Yoga, Danza del Vajra y Danzas Khaita.

‘Khaita’ significa ‘armonía en el espacio’. Namkhai Norbu, eminente erudito de la cultura tibetana, escogió hace unos meses, en Dzamling Gar, estas palabras y el símbolo del nudo de amor infinito sobre la imagen de nuestro planeta, para presentar todas las actividades de la Comunidad Dzogchen relacionadas con los movimientos y los sonidos.

Desde 2011 Chögyal Namkhai Norbu se ha dedicado a la búsqueda y difusión de las canciones tibetanas; hasta ahora ha transcrito personalmente 108 canciones tibetanas, que ahora son muy populares entre sus estudiantes de todo el mundo.