Usted está aquí

Zaida in Three

Festival Up&Down 2021 en Puerto de la Cruz

Las instalaciones del Castillo San Felipe del Puerto de la  Cruz acogerán del 22 al 27 de junio los  conciertos de una nueva edición del Festival Up & Down, que esta ocasión acogerá un total de seis actuaciones protagonizados de manera correlativa por Tangatos (tango), Marianne Robiou Project (jazz), Gino Marcelli Trío (jazz), Gabriela Suárez Trío (jazz), Zaida in Three (vocal jazz) y Luismo Valladares Quartet (jazz).

El martes 22 de junio el protagonista será el tango, de la mano de uno de los grupos emblemáticos del género: Tangatos. Un trío liderado por el polifacético Andrés Leoni, quien protagonizará un viaje por este lenguaje nacido en Argentina, pero convertido ya en universal, por méritos propios.

El miércoles 23 será Francia el país protagonista, y la dulce y carismática voz de Marianne Robiou la que sumerja a los presentes en la música del país galo.

El jueves 24 el festival viaja a Italia, con el trío de jazz del virtuoso pianista Gino Marcelli.

El viernes 25 tendrá presencia la joven Gabriela Suarez, recientemente ganadora de los Premios Canarios de la Música, en la categoría de artista revelación.

El sábado 26, el original formato del proyecto Zaida in Three será quien deleite la velada. Y finalmente clausurará esta primaveral edición del festical, el cuarteto del extraordinario bajista tinerfeño Luismo Valladares.

Como ha sido habitual desde su creación, esta muestra de jazz y world Music regresa en el 2021 como un festival no sólo de música, sino manteniendo su compromiso con la difusión y conocimiento de cultura, historia e identidad de los espacios que lo acogen, así como el escaparate para sonidos de otros países, como es el caso en esta ocasión de Argentina, Francia e Italia.

Esta combinación de elementos convierte a Up&Down en un eslabón importante dentro del circuito de actividades que pretenden, además de ofrecer una alternativa de ocio de calidad, aportar un valor añadido a la oferta turística de las islas y de los enclaves en los que se desarrolla. Continúa siendo un festival de formato íntimo y cercano, que permite disfrutar a los asistentes de la calidad musical y buena ejecución de los músicos participantes.

Más info y Entradas

Los conciertos de esta quinta edición darán comienzo a las 20:30 y son todos con entrada gratuita. Las invitaciones se pueden retirar a través de la página web www.tickety.es. El Festival Up&Down cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Promotur (Turismo de Canarias), y el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.