Usted está aquí

22ficmec garachico

FICMEC 2020

Largometrajes de ficción y animación, documentales, cortometrajes y las ya clásicas jornadas Ecoislas y Vulcanalia conforman la edición número 22 de el FICMEC, Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias en Garachico que en este 2020, y pese a lo que vivimos, retoma con fuerza y con impulso la actividad cinematográfica y el compromiso ambiental.

Una característica a la que FICMEC nos tiene acostumbrados desde sus inicios y desde que tomó el relevo a la histórica muestra que se desarrollaba históricamente en Puerto de la Cruz.

Garachico vuelve a convertirse durante 5 días en el centro de atención de miradas, ya no sólo desde  aficionados a estos géneros que se desplazan hasta el municipio para disfrutar de las proyecciones y de las múltiples actividades paralelas, también se pone en el punto de mira de una ciudadanía que podrá presenciar cómo se desarrolla un festival de estas características en tiempos de restricciones y con la activación de todas las medidas de seguridad y sanitarias para la tranquilidad  del público asistente.

FICMEC aborda el tema ecológico desde el cine y el respeto por el medio ambiente. Un contexto ideológico que este Festival en Garachico propone a los ciudadanos de Canarias y del mundo con una mirada contemporánea, más difícil y problemática en sí misma. Pero sin duda útil y provocadora.

En esta edición no faltará la Feria Medioambiental dedicada a la agricultura ecológica, las charlas, encuentros, actividades escénicas, un estupendo taller de fotografía medioambiental y por supuesto los conciertos que complementarán la actividad cinematográfica y en los que encontraremos a Juan Carlos León 'Mosco' y Mar Gutiérrez, Vassil Ohn Quartet, el cuarteto de saxos Glazounov o Arístides Moreno con la 101 Brass Band.