Usted está aquí

Fiesta pro-Keroxen13 en Las Palmas

El festival Keroxen cruzará este año el océano que separa las islas de Tenerife y Gran Canaria para ofrecer en las dos capitales canarias buena parte de su programación por partida doble. Para empezar, para abrir boca y tratar de inculca el espíritu del Keroxen en Gran Canaria, el sábado 12 de octubre se celebrará una fiesta de presentación en The Paper Club (22.00 horas,  10€ anticipada, 12 en puerta) con la participación del grupo barcelonés Za! (unos clásicos del Keroxen). El cartel de actuaciones se completa con los artistas Ruin Man, Piedras in the City, D.WattsRiot y Oswaldoh.

Un día después, en Tenerife, habrá fiesta privada Pro-Keroxen con las actuaciones de Za!, Tupperwear, Tripcode, Postman y D.WattsRiot (interesados en comprar entradas, enviar un mensaje privado en su página de Facebook).

 

 

ZA! es un grupo formado por dos personas -Papa DuPau y Spazzfrica Ehd- y más de dos instrumentos. Suenan a varias cosas, todas a la vez: bajos gruesos y distorsiones pesadas, ritmos ancestrales, free-jazz, noise, psicodelia, cantos de los pastores de Tuva, Monty Python, post-rock de capas y capas, drones, electrónica analógica y todo lo que lo traiga calentito. Los Za! han publicado hasta la fecha cinco discos, Eki Eki Eki Kazaam! (1996, Practico Records), Macumba o Muerte (1999, Acuarela/Gandula), Chez Alphonse (Split con Nisei, 2011, Gandula/BCore), Megaflow (2011, Acuarela/Gandula) y Wanananai (2013, Gandula).

También son miembros fundadores del proyecto de improvisación conducida La Orquesta del Caballo Ganador, y han hecho colaboraciones en directo con Damo Suzuki (CAN), Angel Deradoorian (Dirty Projectors), Pony Bravo, Les Aus, Nisei, Betunizer, Mishima, entre d’altres.

Ruin Man. La incontinencia creativa de Domingo Alemán se desfoga bajo diferentes nomenclaturas, la más coral se llama Ruin Man, su proyecto en activo más prolífico y que editó en 2012 su séptimo disco, Beyond Panzaburro publicado como no podía ser de otra manera por su propia discográfica, Ruin Records. Tanto en el formato discográfico como en el directo, Domingo cuenta con la participación de Manuel Estévez, Vicente Ferrera y César Santana, a los que se suman Mariano Gracia (saxos, guitarra, bajo y contrabajo), Manuel Artiles (percusión), Guzmán Domínguez (trombón) y Lorena Román (voz).

Piedras In The City nace de la búsqueda interior de Coré Ruiz, un autor marcado a partes iguales por el rock y la electrónica. En un conflicto constante entre ruido y melodía, y a medio camino entre la intimidad de su cuarto y el estudio de un amigo, nace Insomniac Hedgehog, resultado de los momentos más extraños en la vida de un post-adolescente peculiar condensados en 16 canciones que abarcan reproches sexuales, delirios derivados del insomnio o pequeños arranques de conspiranoia en clave de humor desconcertante.

El cartel se completa con la participación de los selectores OswaldoH, responsable del Colectivo +0, y  Dave Watts aka D.WattsRiot, dj y productor  del grupo Fundamental con el que ha actuado en festivales en medio mundo, natural de la ciudad de Londres, puntal del Keroxen y responsable de Ear Conditioning.

Nota: la fotografía que acompaña esta info es de Juan Mare y el gif animado de la invitación es de Gustavo García