Usted está aquí

Granadilla sigue de fiesta

Granadilla continúa celebrando sus Fiestas Mayores en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario. El fin de semana del 6 al 8 de junio se celebraron algunos de los actos más populares, como la romería, la gala de elección de la reina de las fiestas y muchas actividades infantiles y deportivas, pero todavía queda un fin de semana de verbenas y actividades varias.

El viernes 13 amanece con la Diana Floreada, a cargo de la Banda de Música de Los Silos, que recorre las principales calles del casco desde las siete y media de la mañana. El sábado 14 se celebra el Día de la Vecindad, en el Parque de los Hinojeros, con diferentes actividades organizadas por los colectivos del municipio, y la jornada del domingo se dedicará a la X Búsqueda del Belillo.

Y por las noches, el viernes concierto de piano a cargo de David Gómez, y a partir de las 23:00 gran verbena con las orquestas Mambo Latino y Nueva Ilusión en la calle 11 de Marzo. El sábado, Noche Joven, con Ray Castellano pinchando junto a dj’s locales y las actuaciones de los grupos Igrawlen y Frente Infame. El domingo 15 también hay verbena, pero de 17:00 a 22:00: Yeray Díaz, Reyes, Ely Qurbelo y Goyo Tavío protagonizan el concierto-verbena solidaria en favor de ACUFADE, con entradas a 5 euros para apoyar a las personas que conviven con el Alzheimer.

Las fiestas comenzaron el último fin de semana de mayo, con la presentación de las candidatas a Reina de las Fiestas el día 30, en un acto en el que se rindió homenaje a las costureras de Granadilla, y el tradicional Baile de Taifa, el sábado 31, con las actuaciones de grupos y parrandas de la comarca y más de 2000 personas vestidas con traje típico.

La XXXVIII edición de la Romería de San Antonio de Padua reunió el domingo 8 de junio a más de 15.000 personas, una treintena de carrozas y más de veinte agrupaciones y rondallas, que realizaron el tradicional paseo romero acompañando al santo por las calles del casco. El mismo fin de semana, el sábado y el domingo, estuvo abierta al público la Feria de Artesanía Canaria, que celebró este año su décima sexta edición.