Usted está aquí

Romería Granadilla 2018

Granadilla en fiestas

El programa de actos de las fiestas en honor a San Antonio de Padua contiene de todo un poco. Los actos comenzaron con la lectura del pregón, el día 25 de mayo, dedicado este año a la mujer barquera y a los pescadores de El Médano y San Isidro, y terminan el 17 de junio con un concierto de la Banda de Música de la Sociedad José Reyes Martín. Casi un mes, por tanto, de actos festivos y religiosos, durante el cual Granadilla se engalana para celebrar sus Fiestas Mayores.

El Baile de Taifas (sábado 26 de mayo) es el primer evento propiamente festivo del calendario. Un baile tradicional con la actuación de agrupaciones y parrandas de la comarca y para el que es imprescindible ir ataviado con traje típico.

La siguiente cita para sacar el traje típico es la Romería Chica, el viernes 1 de junio. Ese mismo día se celebra la Elección de la Reina y el Míster de las Fiestas. Entretanto, se habrá elegido también a la Romera Mayor y a la Reina y Míster Infantiles en sucesivas galas con espectáculo y actuaciones musicales.

El fin de semana del 2 y 3 de junio se celebra uno de los eventos de mayor tradición dentro del programa de actos, la Feria de Artesanía y Gastronomía Canaria que lleva treinta ediciones reuniendo a artesanos de las islas en la Plaza del Convento y en la que se hace entrega del premio 'Granadilla Artesana', que este año reconoce la labor de D. Antonio Celso Marcelino Fariña, Carpintero de Rivera.

Ese mismo domingo 3 de junio, la XLII Romería en Honor a San Antonio de Padua recorrerá las calles del casco, desde la plaza de la iglesia matriz de San Antonio, de donde parte el paseo romero al acabar la misa, hasta el Parque Los Hinojeros. Al finalizar el recorrido, las orquestas Tropin, Wamampy y Deliciosa amenizarán una gran verbena popular en el mismo parque.

En el apartado musical del programa destacamos las actuaciones de Los Sabandeños, el domingo 10 de junio, y de Olga Cerpa y Mestisay el miércoles 13. Además, una Noche Joven con dj's el viernes 8 y grandes verbenas populares con orquestas el sábado 9 y el día grande de las fiestas, el martes 12 (tras la exhibición pirotécnica).

También hay previstas actividades infantiles, teatro, encuentros deportivos y mucho más. Pueden consultar el pdf con el programa detallado en este enlace.