Usted está aquí

Fin de año Elektropical

La música electrónica ha dado un vuelco a la historia de la música, eso es indiscutible. La actualización de géneros folclóricos a través de este género ha vuelto a traer a las pistas de baile estilos como la cumbia o la música balcánica, haciéndolo además de forma respetuosa y en muchos casos magistralmente. De esta forma estas fusiones forman un nexo con antiguos ritos pero también con la propia cultura contemporánea, llegando incluso a convertirse en músicas de vanguardia o en otros muchos casos en fenómeno mainstream.

Es rara la fiesta de fin de año en la que no suenen de una u otra forma las músicas del mundo. La capacidad de los estilos planetarios para colarse en cualquier género es abrumadora. De esta manera el tango argentino, el son cubano, el mento jamaicano y cualquier música de raíz es susceptible de ser abordada desde las cabinas de los djs.

Este fin de año Santa Cruz de Tenerife volverá a vivir una de estas comuniones con las músicas de otras latitudes en una espectacular Fiesta de Fin de Año Elektropical en Ocean Club, un evento cocinado a la temperatura de fiesteros y bailones.

Dos propuestas musicales en vivo a cargo del dúo serbio-mexicano Guapachosa Sound y del proyecto del polaco afincado en Tenerife, Sr.Balanga. Ambos proyectos nos ofrecerán canciones, ritmos y tonadillas de todo el planeta, proporcionando un viaje por todo el mundo durante la primera noche de 2017.

Guapachosa

Afincados en Novi Sad, Serbia. Este dúo Guapachosa comparte raíces, cultura y experiencia musical en un viaje por la música planetaria mezclando folclore nativo, música latina y balcánica, con electrónica, beats contemporáneos y tendencias del sonido global bass.

Sr.Balanga por su parte es ya un viejo conocido de la afición. No se corta en difundir los sonidos más interesantes de la world music actual, dejando huella en cada una de sus sesiones.

 

El precio de las entradas incluyen una consumición, y están ya a la venta al precio de 15 euros. En taquilla costarán 18 euros, así que aprovechen esta oferta y disfruten de la oportunidad de cambiar de año al son de la mejor música del tercer planeta.