Usted está aquí

Fin de semana cultural en el Paraninfo

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna continúa con su programación de marzo. Este sábado el enclave lagunero acoge la obra de teatro El Avaro de Molière de la Agrupación Sol y Sombra, y un día después el concierto de Paula Rojo que presenta su nuevo disco Creer para ver.

La propuesta de este grupo teatral transportará a los asistentes a un mundo de codicia. En esta comedia divertida y amena Molière retrató la esencia de un hombre capaz de vender su alma por dinero, y lo hizo con tal genio que Harpagón es uno de los personajes más grandes del teatro universal. El Avaro, muestra una historia de amor donde el protagonista se encuentra sumamente atraído por Mariana, con la cual pretende contraer matrimonio sin saber que su propio hijo es el amante de ella.

En una fiesta en casa de Harpagón desaparecen los escudos que formaban parte de su fortuna, lo que da lugar a una gran cantidad de historias cruzadas, donde quedan en evidencia los valores del personaje y su lado más oscuro. En esta obra Molière materializa de un modo excepcional todo el egoísmo que puede haber en las personas, su sed de venganza, el orgullo, la traición y el extremo de la desconfianza. Al culminar la obra, quedan en evidencia una gran cantidad de sensaciones, donde en definitiva en lugar de Harpagón poseer las riquezas, las riquezas lo poseen a él.

La compañía de teatro amateur Sol y Sombra, que cuenta con muchos años de trayectoria, presenta esta obra en el Paraninfo que está dirigida por Antonio J. Fumero.

Un día más tarde, la cantautora asturiana Paula Rojo presenta su nuevo álbum Creer Para Ver, que salió a la venta el pasado 30 de junio y se colocó en los primeros puestos de las listas de ventas. Es el segundo de su carrera discográfica y representa una clara evolución musical y un paso adelante como autora e intérprete. 

Todos los temas del álbum Creer Para Ver cuentan con la autoría de Paula Rojo. Dos han sido co-escritos y producidos con el prestigioso cantautor Cotí: Poco y Después del Adiós, y tres coescritos y producidos por los creadores de éxitos suecos Chris Wahle, Andreas Öhrn, Ian Smith: Miedo A Querer, El Momento y Good To Be Bad. El primer sencillo de Creer Para Ver es Miedo a Querer y su versión en inglés Good To Be Bad. Ambas versiones están sonando en las principales emisoras españolas con un gran éxito de audiencia. 

El público asistente también podrá disfrutar de temas de su primer disco como Si me voy o Solo tú. La artista tendrá como telonera a la cantante Claritzel. 

Las entradas para los eventos se pueden adquirir en la taquilla del Paraninfo (una hora antes del espectáculo), en la sede del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (de lunes a viernes de 8 a 15 horas), en la cafetería del Edificio Central de la ULL (de lunes a viernes de 8 a 20 horas), y por internet en www.tomaticket.com.