Usted está aquí

Presente y futuro de la lírica internacional

El Primer Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife llega a su fin. Tras varios días de eliminatorias en directo, el miércoles 25 de septiembre el Auditorio Adán Martín acoge la Gran Final, un evento gratuito y abierto al público. Los finalistas, elegidos por un jurado internacional de entre los 51 cantantes inscritos, podrán defender su voz, su talento y su valía artística ante el jurado y el público asistente, que además podrá emitir su voto para otorgar el Premio Especial del Público.

El jurado de esta primera edición está compuesto por Giovanna Lomazzi, Vicepresidenta de As.li.co (Associazione Lirica e Concertistica Italiana); María Orán, Embajadora de las Bellas Artes de Tenerife; Elena Obraztsova, Directora Artística de Mikhailovsky Theater en San Petesburgo y Ministra para las Relaciones Culturales de la Ópera de Rusia; Ilias Tzempetonidis, Director Artístico del Teatro Alla Scala, Milán; Joan Matabosh, Director Artístico del Gran Teatro del Liceu de Barcelona; Peter Heilker, Director Artístico del Teatro de San Gallen, Suiza; Fulvio Macciardi, Director del Área Artística del Teatro Comunale de Bolognia; Javier Menéndez, Director Artístico de la Ópera de Oviedo; Toni Gradsack, Director Proyecto Jóvenes Cantantes del Festival de Salzburgo, y Paulo Abrão Esper, Director General y Artístico de la Compañía Ópera São Paulo y Director de Producción del Theatro São Pedro.

Como colofón, el sábado 28 de septiembre los ganadores ofrecen un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio en el que interviene la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Aldo Sisillo. Las entradas cuestan 10 euros y se pueden comprar online, en la web del Auditorio.