Usted está aquí

Este año tampoco

Un año más Canarias se queda sin representación en la convocatoria del Circuito de músicas populares, Girando por Salas GPS. No hubo suerte. Ninguna de las propuestas de las islas presentadas a este año ha podido clasificarse a pesar de la calidad de los artistas y bandas que fueron  aprobadas para participar en esta edición. Por lo tanto los usuarios de este programa de circuitos nacionales pierden la oportunidad de poder ver en sus respectivas Comunidades Autónomas algunas de las bandas canarias más interesantes de nuestro tiempo.

De esta forma grandes nombres de nuestro entorno como Keiko, Marta Solís, Red Beard, Resonance, Esclavitud, Moise González, The Good Company o Solo Astra, entre una selección de 24 propuestas insulares se han quedado sin la posibilidad de acceder a las magníficas ayudas que ofrecía esta convocatoria en su séptima edición y que acogía hasta el 17 de mayo a un total de 1037 artistas inscritos, aunque que tras la revisión del cumplimiento de las bases, el número de artistas aprobados quedó en 815.

El voto popular que ayudaba a sumar un punto extra, consiguió que cuatro de las bandas nacionales; Berta Bittersweet, Rubén Pozo, Bala y El rincón de los sueños pudieran finalmente ser seleccionadas en esta convocatoria que finalmente agrupa a 26 bandas seleccionadas en las que están representados casi todos los estilos y gran parte de las Comunidades Autónomas.

A los canarios nos queda al menos la posibilidad de poder ver, entre octubre de 2016 y marzo de 2017, los conciertos que algunos de los finalistas de GPS7 podrán ofrecer en salas de las islas que históricamente han acogido los directos nacionales que llegan respaldados desde esta convocatoria.

El listado con las 26 bandas seleccionadas es el siguiente

Bala, Beach Beach, Belize, Berta Bittersweet, Biznaga, Cala Vento, Carroña, DjToner, El Rincón de los Sueños, Enric Verdaguer, Eva Fernández, Juan Zelada, La Banda Morisca, Los Nastys, Lucía Scansetti, Marina Bbface & The Beatroots, Nunatak, Odio París, Rubén Pozo, Rural Zombies, Santos, Shirley Davis & The Silverbacks, Siloé, Sokram, Sonido Vegetal, y Viva Suecia

Girando Por Salas es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP). La Federación está formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente)