Usted está aquí

Datura Head

El norte de Tenerife acoge el XIII FMAC

Todo preparado para que FMAC, el Festival de Músicas Alternativas de Canarias celebre una nueva edición, su décimo tercera, en la que un buen puñado de propuestas musicales podrán ofrecer sus repertorios en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote.

El norte de Tenerife acoge la totalidad de los conciertos que se celebran en la isla entre el 9 de noviembre y el 8 de diciembreCafé Quilombo, El Sheriff, Castillo San Felipe y Casa del Vino son los espacios en los que podremos disfrutar de algunas de las propuestas musicales más interesantes de cuantas circulan por el archipiélago.

El primero de los encuentros tendrá lugar este viernes, 9 de noviembre en el Castillo San Felipe de Puerto de la Cruz y estará a cargo de Datura Head. Paralelamente la Sala La Grulla en Arrecife acogerá las propuestas de Guatatiboa, Noiseed Selector y Sekemaroma feat. Boris Blace.

Los siguientes conciertos en Tenerife no tendrán lugar hasta bien entrado el mes de noviembre donde podremos encontrar, durante el fin de semana del 23 y 24, propuestas como Berna, Diego Hdez, Mr.Paradise, Bobby Bob y King L Man en el Café Quilombo de La Orotava, y también el sábado 24 a Chateau Roge y DJ Raw en El Sheriff de Puerto de La Cruz.

La Casa del Vino será el escenario en el que podremos ver la propuesta de Ancor Miranda el viernes 30 de noviembre, y el 1 de diciembre la acción pasa nuevamente al Café Quilombo donde actuarán Minifefas y Ma Rouge. Para acabar con la programación se celebran en diciembre dos nuevos conciertos en el Castillo de San Felipe; el 7 de diciembre será el turno de Morimoto Sisters y el 8 de diciembre el de Yul Ballesteros, con el que se cierra la intensa y extraordinaria agenda de conciertos de esta nueva edición de FMAC.

Un festival que abre las puertas a proyectos musicales emergentes y a otros no tan nuevos ni populares y que merecen la pena ser descubiertos por el público de las islas. Fuera de Tenerife y además del espacio La Grulla en Arrecife, el FMAC también ofrece conciertos en el Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria (el 10 de noviembre y el 1 de diciembre) y las Antiguas Salinas en La Palma (el 17 de noviembre)