Usted está aquí

Autodate Folk Band

Vuelve el Folk a la Fundación CajaCanarias

El 30 de abril será el día en el que la Fundación CajaCanarias inicie la segunda temporada de su ciclo Folk en la Fundación. Un evento que ofrece una visión contemporánea del folclore a través de artistas que buscan o encuentran en sus composiciones un punto de inflexión en cuanto a las maneras de reinterpretar y abordar estas disciplinas a priori más tradicionales. Nuevos folclores para nuevos tiempos en los que la tradición musical sigue guardando un valor necesario.

Las entradas para los recitales de Ida Susal, Autadate Folk Band y Jeita, las tres formaciones que intervendrán en la nueva edición de este ciclo, se pueden adquirir a un precio de 10 euros y se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com. La Fundación también pone a disposición del público un bono de 20 euros para acudir a los 3 conciertos,

Los conciertos comenzarán a las 20:00 los días 30 de abril, y 17 y 29 de mayo respectivamente y se celebrarán en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Ida Susal, proyecto musical que desde 2010 enmarca las canciones de la tinerfeña Julia Botanz Guimerá, inaugura el 30 de abril el II Folk en la Fundación, y lo hará desde un estilo denominado 'Mestizaje de Autor'. Un género que ofrece un repertorio repleto de ritmos y estilos muy variados y que hace bailar las emociones con historias sinceras, canciones que invitan a abrir los corazones a la par que los oídos.

Autodate Folk Band comienza su andadura en el año 2002, a cargo de un grupo de jóvenes que provienen de estilos bastantes diferenciados pasando desde el clásico hasta el rock y encuentran su punto de inflexión en la música folk, donde teniendo como premisa la música popular canaria, encuentran el equilibrio en la fusión con otras músicas tradicionales del mundo. 

[embed:render:entity_embed:node:11727]

En su repertorio podemos encontrar composiciones propias que se van entrelazando con melodías populares del folclore canario pasando por ritmos y danzas propias de la música folk, dando como resultado un aire novedoso. En 2017, con motivo de la celebración del 15º aniversario de la creación del grupo, realizaron la presentación de su segundo trabajo discográfico, una recopilación de las canciones que han formado parte del repertorio de Autodate durante su trayectoria.

Folk en la Fundación 2019 se despedirá el 29 de mayo con la actuación de Jeita, agrupación conformada por 18 artistas experimentados unidos con la intención de innovar la música canaria con un espectáculo que une tradición y modernidad. El acordeonista Jeremías Martín es directo de esta agrupación que además incluye la escenografía como parte indisociable de sus espectáculos.