Usted está aquí

El Greenworld se consolida

Fotos y texto: Moisés Barrios

El Amarilla Golf de Abona volvió a acoger una edición del Greenworld Festival, que en su anterior cita presentaba a Marco Carola como headliner. En esta ocasión, dos titanes de la electrónica a nivel mundial, Luciano y Uner, estuvieron acompañados de Dosem, Franco Cinelli, Gas, Karretero, Luis Groove y Fran Cabello.

Desde las 13:00 horas comenzaba a sonar la música en Amarilla Golf, en un día soleado con un poco de viento. El ritmo fue yendo de menos a más como de costumbre en este tipos de festivales, calentando motores para los cabezas de cartel.

Muy buen ambiente desde tempranas horas, un público mayoritariamente joven que comienza a valorar estas propuestas más alternativas a los ya tradicionales festivales de EDM comercial, que tanto han despuntando en los últimos años en Canarias.

Comenzaba a irse el sol cuando Luciano tomaba el mando de una Traktor Kontrol X1 y pulsaba sus primeros cues para unas dos intensas horas de techno con mucho ritmo y contundencia; ideal para no parar de bailar, algo muy propio del miembro y fundador de Cadenza y Vagabundos.

El encargado de clausurar el festival no podía ser que otro que Uner aunque, visto lo visto, lo ideal hubiese sido un cierre del telón por parte de Luciano. El español echo mano de su mejor repertorio de loops y buen manejo de filters para soltar en track en los momentos claves, pero no puso en escena toda la contundencia y energía que ha mostrado en otros directos.Incluso tuvo la mala suerte de sufrir un corte de sonido -causas desconocidas- que por suerte se solventó en unos minutos.

Muy buena propuesta la del Greenworld Festival. Con algunos detalles por mejorar, el festival puede izar la bandera insignia del primer festival de verano con gran repercusión de techhouse y techno. Una alternativa a otros eventos que comienzan a hacerse un poco reiterativos y tediosos.