Usted está aquí

Purple Eyes, cinco rocanroleras con un futuro prometedor

Concierto Purple Eyes

Lone Star Tenerife, 17/01/2015

Fotos: Moisés Barrios

Lucía -guitarra y teclado-, Julia -bajo-, Laura -guitarra-, Elisa -voz- y Alejandra -batería-, son las 5 jóvenes integrantes de Purple Eyes, una banda de punk-rock que comienza a despuntar y a abarrotar salas allí por donde pasan. Un Lone Star hasta la bandera acogió el concierto más reciente de éstas chicas que con descaro y despampano componen sus propios temas, algo cada vez menos usual, especialmente a tan temprana edad, en el panorama de jóvenes bandas de la isla.

Alternando entre temas enérgicos, más cañeros y alguna balada, Purple Eyes se mueve en un abanico de géneros en el que sería difícil decir con exactitud si es rock o punk. Sin embargo, lo hacen muy bien y no en vano llenaron el LoneStar. 

Ojalá sea esta una semilla que empiece a germinar y comience de nuevo a despuntar -especialmente entre los jóvenes- el espíritu de la música en directo, ya sea rock, punk, heavy, etc., y no olvidar los orígenes de la buena 'música artesanal', hecha a mano, en mundo actual donde todo es digital y con un software de por medio.