Usted está aquí

Fredi Leis en Santa Cruz

La nueva revelación de la canción de autor española, Fredi Leis, actuará en O-Club dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum 'Neón'.

Este gallego, que comenzó su andadura en la música de forma autodidacta, logró en poco tiempo cientos de miles de escuchas cuando decidió subir sus propias canciones a la plataforma Souncloud. A partir de entonces, su carrera musical transcurrió entre salas y teatros del circuito nacional de cantautores, como el Teatro Principal (Santiago de Compostela), Libertad 8 o Café la Palma y Galileo Galilei (Madrid) en las que consiguió agotar todas las localidades.

En noviembre de 2015, estrenó su primer EP, 'Días Grandes', un trabajo compuesto en su totalidad por el artista y producido por Ismael Guijarro (Rozalén). Según palabras del propio Fredi Leis, 'Días Grandes' "explica diferentes momentos y estados que necesitaba agrupar de alguna manera. Todos los temas están conectados y creo que a través de la producción hemos conseguido resaltar el sentido de cada palabra. Muy contento con el resultado, ojalá que cada persona que escuche estas canciones sienta lo mismo o algo parecido a lo que yo siento con ellas".

En su meteórica carrera, ha girado por salas de toda España y ha sido telonero en las giras de grandes figuras de la música como Alejandro Sanz, Malú y Rozalén. Además, compagina la música con su debut en el cine en la película 'La Sombra de la Ley', dirigida por Dani de La Torre y en la que ha compartido reparto con Luis Tosar y Michelle Jenner.

'Neón' es el primer álbum de Fredi Leis y se sitúa entre los discos más vendidos en listas como itunes España o en las listas de ventas de álbumes. El artista presenta además junto a Apple Music tres vídeos en exclusiva extraídos de su nuevo álbum: 'No tienes ni idea', 'Apenas' y 'Échame de menos', este último con Adriana Torrebejano (Cuerpo de Élite, Tierra de Lobos) como protagonista.

.