Usted está aquí

Futuro Terror

Futuro Terror en Tenerife

Hay pocas cosas tan claras en el universo indie español como la unidad y criterio con la que el sello catalán BCore recluta a sus bandas. Futuro Terror no es una excepción, escuchar a esta banda te lleva a pensar en BCore y en numerosos y memorables proyectos musicales que han pasado por su legendaria fábrica de talentos.

La música de Futuro Terror es una intensa apisonadora de sensaciones que en directo se vuelve deslumbrante y cercana, íntima, a pesar de la rabia con la que la banda defiende sus canciones en escena.

Podrían ser modernos, pero no tienes más que darte un garbeo por su discografía y descubrir que tienen poco de punta de lanza y mucho de sartén por el mango. Acomodados en su papel de creadores de clásicos en los que utilizan no pocos recursos nostálgicos, su sonido nos retrotrae, nos trae y nos lleva arriba y abajo, nos domina y nos libera, viajando al pasado y al presente del rock, pero sobre todo del punk, siempre presente en el repertorio de estos alicantinos que llegan a Tenerife mostrando las canciones de su reciente ‘Precipicio’.

Su nuevo álbum, tercero en su discografía, está plagado de trallazos de post punk, muy cercano a los rincones más oscuros del pop de los 80, donde también encontramos rock elucubrado, punk desquiciado e inteligente, casi sensato. Géneros que acompañan con letras estupendas e inconfundibles melodías marca de la casa.

Sin perder de vista su pasión por el garage ni su encanto de power trío resuelto y contundente, Futuro Terror nos muestran parte del presente de la música independiente que se hace en España. Una de las muchas perspectivas, quizá de las más honestas del panorama y aunque poco trascendentales marcan el presente, y por supuesto el futuro, de lo que se está cocinando en los fogones ibéricos poco antes de 2020.

La gira de Futuro Terror pasa por dos espacios tinerfeños, el Lone Star de Santa Cruz y el Café Quilombo de La Orotava, los días 6 y 7 de abril respectivamente. Junto a ellos actuarán The Weeird, una de las grandes sorpresas del momento en Canarias, con quienes comparten no pocas afinidades musicales, quizá no tan punks, pero sí igual de nostálgicos y oscuros.

Las entradas están disponibles en la plataforma Entradium.com desde 5 euros.