Usted está aquí

Sunriser en vivo

Después de aquel inmenso disco de debut que ubicaba a este psicodélico y mutante colectivo entre la frontera del lounge fronterizo y del folk espacial llega 'Sunriser'. Una nueva referencia del sello catalán Foehn Records que apuesta una vez más por el talento y los desarrollos incómodos y sin embargo sorprendentes de una banda que está en su mejor momento.

GAF y la Estrella de la Muerte sacan a la luz este sugerente 'Sunriser'. Un trabajo que acaricia el space rock con un espinoso guante de lounge psicodélico y que es sobre todo un album conceptual. Un disco inspirado por la simbología del rock clásico en el que los temas se distribuyen para su comercialización en vinilo y que consta de una trepidante cara A de cuatro explosivos temas y una cara B con una sola obra. Existe también un sexto tema que solo está disponible en soporte digital.

El concierto que veremos en el Teatro Guimerá este viernes 27 será la puesta de largo oficial de este nuevo disco. Un espectáculo de sensaciones y texturas, de pop con banda sonora a juego, pero también de misterio y esoterismo. La épica y la sobriedad en lucha constante con la azarosa libertad de movimientos de la experimentación. Reverberaciones y ambientes que rozan los límites del rock para dar unos pocos pasos hacia estilos más abstractos pero sin llegar a evadirse del todo. Un concierto que la banda canaria plantea al igual que el disco en una cara A y una cara B y en el que con un poco de suerte se podrá tambier escuchar algún tema de su anterior disco.

Tras este concierto presentación que da oficialmente el pistoletazo de salida a su gira nacional, La Estrella de la Muerte emprende una nueva aventura en la que visitarán Barcelona, Madrid y diferentes puntos de Andalucía, entre ellos el Festival Monkeyweek en el Puerto de Santa María donde compartirán escenario con figuras del pop internacional como The Posies o The Damned.

Lagenda sortea dos entradas en primera fila para este concierto. Suscríbete al boletín y una vez recibida la confirmación envíanos un email a pocacoca@lagenda.org con el asunto SORTEO GAF, no olvides dejarnos tu nombre y un teléfono de contacto.