Usted está aquí

'Georges Méliès. La magia del cine'

La Fundación CajaCanarias y la Obra Social 'la Caixa' presenta una exposición que recorre la obra del que ha sido llamado el primer mago del cine, Georges Méliès. La exposición titulada 'Georges Méliès. La magia del cine', permanecerá abierta en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo 15 de octubre. 

La muestra cuenta con más de 140 piezas gracias a la colaboración de La Cinémathéque Française. Entre ellas están 14 filmes originales del cineasta, algunos de los cuales han sido restaurados y digitalizados expresamente para este montaje. Podrán visitar la exposición de lunes a viernes de 11:00-14:00 y 17:00-20:00, así como los sábados de 10:00-14:00.

Georges Méliès, ilusionista y cineasta francés, así como productor, realizador y distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912. Reinó en el mundo del género fantástico y del trucaje cinematográfico durante casi veinte años, resultando fundamental su contribución al séptimo arte: introdujo el sueño, la magia y la ficción en el cine cuando este daba sus primeros pasos y era solo documental. 

Con esta exposición, el visitante tendrá la oportunidad de viajar al mundo imaginario, extraño, y animado de Georges Méliès. La muestra contará con proyecciones, diversos aparatos de reproducción de imágenes así como otros objetos, como los usados por el propio Méliès en sus espectáculos de ilusionismo.

Complementando la exposición, se han previsto para los meses de septiembre y octubre, cuatro conferencias en relación al contenido de la muestra, con la coordinación del profesor de Arte Contemporáneo y de Historia, Joan M. Minguet. 

Ésta será la última etapa de la exposición de Méliès en España, donde ha tenido un gran éxito, durante los cuatro años que ha sido expuesta, por ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza. Se espera que con en este montaje se supere el umbral de 500.000 espectadores que acudieron a ver esta magnífica obra.