Usted está aquí

'Canciones regaladas', melodías eternas

Las 'Canciones regaladas' de Ana Belén y Víctor Manuel harán un alto en Tenerife el próximo 19 de septiembre dentro de la gira de presentación de su último trabajo. Será en el Pabellón Insular Santiago Martín, a las 21.00 horas, de la mano del Festival Mar Abierto, donde se podrá disfrutar del esperado regreso de ambos artistas a los escenarios con un proyecto musical que recopila  inmortales temas como 'El padre Antonio y el monaguillo Andrés', de Rubén Blades, 'Aleluya' ('Hallelujah') de Leonard Cohen o 'Los pájaros perdidos', de Astor Piazzolla, entre otros.  

Sobre el escenario lagunero interpretarán estas canciones junto a todos los regalos de otros autores que han ido recibiendo a lo largo de estos años: 'El abuelo Vitor', 'Solo pienso en ti' o 'Quiero abrazarte tanto' entre las de Víctor, y 'Derroche', 'Agapimú', 'Lía' 'Solo le pido a Dios' o 'España camisa blanca', entre las muchas de Ana, sin faltar 'Contamíname' y la incombustible 'La puerta de Alcalá', el gran éxito de ambos.

La última vez que Ana Belén y Víctor Manuel salieron de gira juntos fue hace siete años, una costumbre que han reanudado al igual que la de hacer un tour con el título del disco, 'Canciones regaladas'. Desde 'Para la ternura siempre hay tiempo' (Londres, 1985) han tenido que pasar 30 años para que ambos artistas regresen juntos a un estudio de grabación.

En su nuevo trabajo muestran la diversidad y el eclecticismo de sus gustos. Programado, producido y arreglado por David San José y grabado en los estudios Drax, 360 Global media y Small Room, en él se incluyen un total de doce espléndidas canciones escritas por José Alfredo Jiménez ('En el último trago'), Carlos Berlanga ('¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?'), Chico Buarque ('Años dorados'), Billy Joel ('Quiéreme tal como soy') o José Afonso ('Choca esos cinco'), además de los ya mencionados de Rubén Blades, Leonard Cohen y Astor Piazzolla.

Las entradas ya están a la venta. Más info: http://www.festivalmarabierto.com/