Usted está aquí

Rayden - Copyright Warner Music Spain. Fotografía de Fernando Taranco 09

‘GiraAntónimo’ Rayden en Tenerife

Desde Alcalá de Henares y en activo desde 2001, Rayden se ha convertido en uno de los pilares del rap nacional y en interesante valor de la poesía urbana contemporánea.

El artista madrileño estará el próximo 7 de octubre en la sala La Cascada del Parque Marítimo. Un concierto en Santa Cruz de Tenerife que forma parte de su ‘Gira Antónimo’ cuyas entradas ya están a la venta desde 14 euros en www.raydenoficial.com y www.tomaticket.com y físicamente en las tiendas Carolina Boix y reservarlas en el whatsapp 686479388.

Atrás quedaron sus ’Técnicas de atake’ y ‘Zigurat’, primeras maquetas que abrieron su universo creativo. En 2006 ganaba la Red Bull Batalla de Gallos y que resultaría en el logro de grabar su primer LP ‘Galería de héroes’ para BOA Music allá por 2008.

Desde entonces su fama y su discografía no han hecho más que crecer. Colaboraciones con Nach con quien colaboraría nuevamente, o con Hermano L en ‘Estaba Escrito’, y con El Chojin y Zeidah entre otros, en aquel despampanante ‘Mosaico’ publicado en 2012, convirtieron a Rayden en un personaje a tener en cuenta en la historia de este género.

En 2014 con ‘En alma y hueso’ recibe el espaldarazo definitivo de la industria, de la crítica y del público. Un triple álbum en el que contaba con la ayuda de artistas de la talla de Leiva, Vaho, Rozalén, Nach, Mäbu, Marwan, Diego Ojeda, Pseudónimo, Momo, Bman Zerowan o Bely Basarte.

Tras sus nominaciones al Premio de la Música Independiente, o a los MTV EMA, diversos premios y la publicación de su primer poemario 'Herido diario', que a día de hoy lleva la friolera de 11 ediciones con más de 40.000 ejemplares vendidos, Rayden continúa girando, participando en festivales y escribiendo. Planeta-Espasa publicaba en 2016 su ‘TErminAMOs y otros poemas sin terminar’, y en febrero de 2017, a través de Warner edita su ‘Antónimo’.

El propio Rayden describe su nuevo disco con estas palabras:

“Esto va de canciones: canciones que se escuchan, que se comparten, canciones en las que uno se apoya para salir adelante, que dos se dedican y tres toman por bandera para ir con la música a otra parte, canciones de las que uno se arma para luchar contra lo que es motivo de denuncia, que hacen de banda sonora y espejo, que se disfrazan de vivencias como las tuyas y las mías, que sirven de moneda de cambio contra la hipocresía, que se repiten, se corean, se reinterpretan, reconcilian, hacen compañía y otras hacen de salvavidas.

Si con 'En alma y hueso' vosotros y nosotros conseguimos que a la tercera fuese la vencida consiguiendo llenar salas y festivales, haciendo que un disco de música urbana se colase entre los 10 más vendidos y recibiendo premios y nominaciones, con 'Antónimo' vosotros y nosotros estamos consiguiendo que esta 4ª gira sea el más difícil todavía. De primeras habéis conseguido colocar el disco como el nº1 de los más vendidos; un hito que se ha dado muy pocas veces en este estilo.

Hemos aumentado nuestra pequeña familia con nuevos miembros para formar una banda pocas veces vista y también hemos creado una escenografía de 1ª categoría para llevar a otro nivel sensorial el directo. Esto va de canciones y no solo de las 14 de este disco, canciones de toda una trayectoria, canciones que tienen un punto de encuentro para sentirlas en carne viva:

El concierto. Soy porque somos. Seamos.”