Usted está aquí

joshua nelson

Gospel Canarias Festival 2018

Un año más podremos disfrutar de una de las citas más importantes con el góspel. Gospel Canarias Festival trae para su decimotercera edición a importantísimos artistas del género, que actuarán en distintos escenarios de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y La Palma.

Desde Estados Unidos, vienen por un lado Chicago Mass Choir, ganadores del premio Stellar Award Mejor Coro Gospel Tradicional 2017, presentando su espectáculo ‘Connecting Souls’; por otro lado, a Joshua Nelson & The New York Gospel Project, que despertarán la pasión del público isleño con su increíble espectáculo ‘El evangelio según Joshua.’

El cartel del festival se completa con la participación de agrupaciones de nuestras islas: Latonius Gospel Choir, Naturally Gospel, Rainbow Gospel Choir y Gospel Shine Voices.

Joshua Nelson & The New York Gospel Project tocarán en el Teatro Leal del 4 al 7 de diciembre. Será la primera vez que artista se presente en Europa con una formación tan numerosa y con un repertorio que además de incluir temas estándar de su admirada Mahalia Jackson, contará también con los temas más demandados del gospel tradicional.

Joshua Nelson, negro y judío, se subió a un escenario por primera vez en Brooklyn para rendir tributo a dicha cantante. Desde entonces, ha cautivado a grandes audiencias desde Nueva York a Jerusalén. Ha actuado en grandes teatros, sinagogas e iglesias.

Sus colaboraciones incluyen nombres tales como Aretha Franklin, Wynton Marsalis, Billy Preston y Stephanie Mills. Ha actuado y grabado con todos los grandes del góspel: Albertina Walker, The Barret Sisters, Hezekiah Walker, Kirk Franklin, Dottie Peoples, Dorothy Norwood, Vanessa Bell Armstrong, el reverendo Timothy Wright Bobby Jones & New Life. 'Brother Moses Smote the Water' fue el proyecto, con las estrellas del Klezmer, The Klezmatics (2006 Grammy Award de World Music), con el que hizo su primera gira europea.